NUEVA ZELANDA.- La empresa Unilever experimentará en Nueva Zelanda desde el 1 de diciembre de 2020 la implementación de semanas laborales de cuatro días; este estudio lo realizarán durante doce meses, además la modalidad no afectará los salarios de los empleados.
La implementación viene de la mano de la propuesta del Gobierno neozelandés que busca reactivar la economía luego del freno que sufrió por la pandemia por Covid-19.
Los resultados que se obtengan de Nueva Zelanda serán importantes para ver que tan rentable es implementar este plan en el resto de los países en donde la compañía se encuentra.
El director gerente de Unilever Nueva Zelanda, Nick Bangs, señaló que la pandemia por Covid-19 alteró las prácticas laborales habituales, pero a su vez fue importante para el impulso de la semana laboral de cuatro días.
Nick Bangs, agregó que hay mucho interés por parte de los empleados por la implementación de trabajar cuatro días y descansar tres, pues la cultura laboral fue modificada por la pandemia y volver a la normalidad tomará su tiempo.
Unilever Nueva Zelanda espera que sus trabajadores se vuelvan más productivos al permitirles mayor flexibilidad.
ard