Captan en video por las cámaras de seguridad, el momento de un robo en una óptica del Centro Histórico de Puebla. El hecho ocurrió el pasado miércoles 20 de noviembre, cuando tres delincuentes ejecutaron un asalto que, en cuestión de segundos, dejó pérdidas por un monto estimado de 90 mil pesos en mercancía, específicamente en micas para anteojos.
El robo se desarrolló en un local ubicado en la 11 norte entre la 6 y 4 poniente, cuando el establecimiento estaba siendo atendido por un trabajador, quien en ese momento estaba ocupado atendiendo a un cliente. El video muestra con claridad cómo los tres delincuentes ejecutaron el robo.
¿Qué se observa en el video?
En las imágenes captadas por la cámara de seguridad, se observa el momento exacto en que los tres sujetos ingresan al negocio. Uno de ellos, un hombre vestido con una chamarra azul y pantalón de mezclilla, parece ser el que toma la iniciativa al identificar las dos cajas con mercancía a un costado de los aparadores. Mientras tanto, una de las mujeres que lo acompaña, vestida con pantalón de mezclilla y una camiseta negra, se acerca al trabajador de la óptica, como si fuera una cliente más. De esta forma, consigue distraerlo y, aparentemente sin sospechas, el empleado se dirige a un cuarto del local.
Una vez que el trabajador se aleja, los dos delincuentes restantes aprovechan la oportunidad para proceder con el robo. El hombre, con total calma, agarra una de las cajas con micas para anteojos y la saca rápidamente del establecimiento, mientras su cómplice, una mujer vestida con pants rosa, realiza el mismo procedimiento con la segunda caja. A pesar de que la caja le cuesta algo de trabajo cargarla, logra salir del negocio sin ser detectada.
En menos de un minuto, los tres delincuentes consumaron el robo, llevándose mercancía valuada en 90 mil pesos. Lo sorprendente de este asalto es la rapidez con la que los ladrones actuaron, y cómo lograron burlar la atención del trabajador, quien, debido a la distracción, no se percató del robo en curso.
- Espectáculos
Después de los hechos, la óptica afectada presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, que ya inició las investigaciones para dar con los responsables. El video del asalto, que fue compartido con las autoridades, podría ser clave para identificar a los delincuentes.
La Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones, y se espera que, con el apoyo de las imágenes de las cámaras de seguridad, se logre dar con el paradero de los responsables del robo.
D.G