El pueblo español llamado Villanueva de la Torre tiene establecidas unas normas y ordenanzas que podrían considerarse curiosas.
En dichas normas se establece que todos los perros que estén en este pueblo deberán de permanecer en silencio y no ladrar durante las horas de descanso o de la siesta.
La norma especifica que los canes no podrán ladrar desde las 22 horas hasta las 8 del día siguiente, además que entre las 15 y 17 horas también deberán de estar callados.
Fue en el 2012 cuando el partido Popular, mismos que gobernaban el pueblo instalaron estas nuevas normas que no permiten que los perros ladren en estos horarios.
Más reglas
Entre otras de las normas que se instalaron en Villanueva de la Torre es que las personas no deberán de colocar trapeadores en las terrazas de sus viviendas, además que está prohibido tender o exponer ropas o prendas de vestir, o bien, elementos domésticos en balcones, ventanas.
"A tal efecto, se prohíbe, desde las 22:00 hasta las 08:00 horas, y entre las 15:00 y las 17:00 horas, dejar en patios, terrazas, galerías y balcones, animales que con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos”, dice el Artículo 41 de la sección de animales de las leyes de aquel pueblo.
Este pueblo de Villanueva de la Torre tiene aproximadamente seis mil 500 habitantes y cuenta con una Ordenanza Reguladora General de la Convivencia Ciudadana que engloba prohibiciones de difícil cumplimiento.
- Tendencias
"Tender o exponer ropas, prendas de vestir o elementos domésticos en balcones, ventanas, antepechos, terrazas exteriores o paramentos de edificios situados hacia la vía pública o cuando sean visibles desde esta", indica el artículo 16.2 de la sección de vecinos.
MQ