El fuerte choque de un buque contra el puente de Baltimore en Estados Unidos, que causó su colapso de manera inmediata, fue predicho en uno de los capítulos de Los Simpson, aquí te lo mostramos.
Los hechos ocurrieron este pasado 26 de marzo, alrededor de la 1:30 de la madrugada, y hasta el momento autoridades informaron que van 6 personas desaparecidas.
Cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en que el barco se estrella contra el puente Francis Scott Key, causando que su estructura cayera al río Patapsco, donde iban automovilistas.
Simpson predicen colapso de puente Baltimore
Fue a través de redes sociales que se publicó uno de los capítulos de Los Simpson, el cual tiene gran similitud con la tragedia en Baltimore.
En el video, llega ‘Hank Scorpio’ a advertirles a otras personas de entregarles oro, si no deberán afrontar las consecuencias. En eso, un tal puente de número 59 se desploma.
“Buenas tardes caballeros, les habla Scorpio, tengo un dispositivo nuclear, tienen 72 horas para entregarme el oro o se atendrán a las consecuencias y para demostrar que no bromeo, vean esto”.
“¡Oh, Dios mío, el puente 59!”, dice un hombre mientras observa en la ventana el derrumbe.
“¿Tal vez se desplomó solo no?”, pregunta una de las personas.
“No podemos arriesgarnos”, le responde.
“Ya dijo eso, yo sí quiero arriesgarme”, reitera.
“Tienen 72 horas recuerden”, finaliza el hombre llamado Escorpio.
Cuál es el puente 59
Usuarios rápidamente buscaron en redes sociales el puente 59 el cual también está ubicado en Estados Unidos, lo cual se viralizó rápidamente tras ciertas similitudes con los hechos.
¿Qué pasó con el puente de Baltimore?
En imágenes captadas por las cámaras de vigilancia se puede ver cómo un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.
En el video se pueden apreciar luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deformara y se cayera por secciones en torno a la 01:30 horas y varias explosiones pequeñas tras el rápido derrumbe.
Alrededor de la inmensa estructura metálica retorcida un espectacular despliegue de recursos, que incluye drones, helicópteros y buzos, busca a las víctimas, entre las que podría haber obreros que trabajaban en el puente.
Una persona fue llevada al hospital en “estado muy grave”, informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa. “Puede que estemos buscando a hasta siete personas”, dijo.
Los servicios de emergencia que rastrean el lugar han encontrado indicios de la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua, mencionó James Wallace, sin especificar cuántos serían.
“No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho a propósito”, declaró Richard Worley, comisario de la policía de Baltimore.
Wes Moore declaró el estado de emergencia y está tratando de desplegar rápidamente recursos federales de la administración del presidente Joe Biden. El tránsito marítimo fue suspendido hasta nuevo aviso, pero el puerto se mantiene abierto al paso de camiones.
Los buzos están buscando a supervivientes en el agua, pero la baja temperatura dificulta las labores de rescate y disminuye la probabilidad de que alguien haya sobrevivido.
elmm