Cuántos puentes habrá en marzo de 2024

En marzo habrá días de descanso, a continuación te decimos cuáles serán.

Recordemos que habrá días de descanso para estudiantes y algunos trabajadores por la Semana Santa.
Saltillo, Coahuila /

Ya casi está por terminar febrero y con ello ya muchos se están preguntando qué puentes habrá para el próximo mes de marzo de este 2024, quizá porque alguno que otro pedirá vacaciones para aprovechar mejor los días de descanso, por lo que aquí en Telediario te resolveremos esa duda.

Recordemos que habrá días de descanso para estudiantes y algunos trabajadores por la Semana Santa y también por los puentes que se han establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo (LFT).

¿Cuáles son los puentes en marzo de 2024?

Aunque hay fechas conmemorativas en este mes es importante destacar que solamente hay un día oficial de descanso, es decir el 21 de marzo, según lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, trabajadores y estudiantes ya que tendrán este día de descanso oficial.

El 21 de marzo es día oficial de descanso. / Freepik

El día se toma el tercer lunes de marzo, que este año coincide con la conmemoración de la Expropiación Petrolera, por tanto el puente de descanso será el lunes 18 de marzo.

Aunque para los alumnos de educación básica en México hay otro puente en este mes, así como un periodo vacacional. El día de descanso para estudiantes será el 15 de marzo debido a la descarga administrativa. Además, comienzan las vacaciones de Semana Santa que cobran lugar del 25 de marzo hasta el 5 de abril, por lo que las actividades normales se reanudarán el 8 de abril.

¿Cuándo es Semana Santa 2024 en México?

Este año la Semana Santa inicia el Domingo de Ramos, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y culmina con el Domingo de Resurrección, simbolizando la victoria sobre la muerte. En esta ocasión los festejos se llevarán a cabo del viernes 22 de marzo y terminarán el viernes 5 de abril de 2024.

En cuanto a los trabajadores, es importante tener en cuenta que los días de Semana Santa no están contemplados como días de descanso obligatorios según la Ley Federal del Trabajo en México.

En otras palabras, los empleadores no están obligados a otorgar días libres y, en caso de hacerlo, estos se pagan de manera regular.

¿Hay descanso obligatorio en Semana Santa para trabajadores en México?

A pesar de esto, algunos centros de trabajo optan por ofrecer dos días de pausa durante este periodo: jueves y viernes santo, lo que brinda a los empleados la oportunidad de participar en actividades religiosas o simplemente tomar unos días de descanso.

Ahora ya lo sabes, si estás contemplando irte unos cuantos días de vacaciones ya sea a otra ciudad o simplemente para darte un respiro, ya puedes ir agendado con tiempo tus días. 



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas