Dónde está el Punto Nemo y cómo es el lugar más alejado de la Tierra

Algunas teorías en redes sociales aseguran que el Punto Nemo es el hogar de monstruos marinos y especies nunca antes vistas.

El punto está cerca del extremo sur de la Dorsal Pacífico-Atlántica.
Saltillo, Coahuila. /

El planeta Tierra está lleno de misterios por descubrir y cosas inexplicables, lo genera mayor impacto e interés en los seres humanos, tal es el caso del ‘Punto Nemo’, sitio que ha sido tema de conversación durante muchos años en las redes sociales.

El Punto Nemo es el lugar más alejado del planeta, pues se encuentra localizado a más de mil 600 kilómetros equidistante de la Isla Ducie, en Moto Nui, la Isla de Pascua, en Chile y la Isla Maher, en la Antártida, por lo que acceder a él, además de tomar mucho tiempo, es poco recomendable.

Se le conoce como Punto Nemo en forma de homenaje al famoso antihéroe marino del escritor Julio Verne, sin embargo, su nombre oficial es ‘Polo oceánico de inaccesibilidad’, aunque un dato bastante interesante es que ‘nemo’ significa ‘nadie’ en latín, lo que le da bastante sentido a la asignación de ese título.

¿Cómo es el punto nemo?

Aunque su ubicación en el planeta pueda parecer interesante y desconcertante, la realidad es que el punto nemo no cuenta con nada a su alrededor, puede ser percibido como una isla más, sin embargo, no hay mucha flora y fauna, ni en zonas atractivas que visitar, sólo la inmensidad del océano.

Al ser un lugar tan lejano, lo único que puede observarse en él es el cielo y el mar, aunque también podrías encontrarte algunos artefactos viejos y oxidados, pues también fue utilizado como un cementerio de naves espaciales, en donde se depositaban aquellas que ya no eran útiles e incluso también puede encontrarse uno que otro satélite.

Algo bastante interesante y que da lugar a cientos de teorías e historias de terror, es que el Punto Nemo también es considerado como el hogar de monstruos marinos y especies nunca antes vistas, pues no hace mucho tiempo, científicos lograron captar un sonido muy extraño que provenía de las profundidades del mar.

Este sonido fue apodado ‘El Bloop’ y aunque se tenía la creencia de que podía ser una especie marina, los científicos llegaron a la conclusión de que el gran ruido escuchado provenía de los icebergs que se fracturaban y terminaban por romperse.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS