ESPECIAL. - A través de redes sociales se popularizó el video del que se dijo sería el primer dinosaurio clonado del mundo; lo que provocó la admiración, curiosidad y hasta temor de miles de internautas.
TE RECOMENDAMOS: Novia exige pago de mesa de postres a amiga que desinvitó de su boda, el chisme se volvió viral en redes sociales
De acuerdo con usuarios de redes sociales el dinosaurio fue clonado por científicos chinos.
En el video se observa a un hombre vestido con guantes, bata blanca y cubrebocas, cargar a un raro ser con apariencia de reptil parecido a una cría de “Parasaurolophus”, una especie de dinosaurio herbívoro que vivió en el periodo cretácico.
Sin embargo, de acuerdo con información consignada en el portal Los Andes, un diario digital de Argentina, en realidad no se trata de un dinosaurio clonado, sino de un robot.
Los que se observa en el video, consigna el medio, es efectivamente un dinosaurio, pero fabricado con tecnología animatrónica para darle ese aspecto hiper realista; por lo que no se trata de un ser vivo.
Los robots fabricados con tecnología animatrónica son ampliamente conocidos y usados principalmente en parques de diversiones y la industria del cine.
Tras darse a conocer la aclaración, decenas de usuarios de Internet hicieron burla a quienes creyeron que en realidad se trataba de un dinosaurio clonado.
Sin embargo, hubo otros que continuaron con sus teorías de conspiración y no descartaron que existan en el mundo científicos que efectivamente se encuentren tratando de clonar dinosaurios u otras especies antiguas.
Otros usuarios de redes sociales más arriesgados se atrevieron incluso a sugerir que había científicos tratando de clonar personas o peor aún creando híbridos de nuevas especies mezclando genes humanos con los de otras especies.
Con información de Medios.
fr