El Blue Monday se conoce como el lunes más triste del año y esto debido a que ya pasaron las fiestas decembrinas y poco a poco la rutina del día a día se empieza a reflejar, la cuesta de enero se hace presente y la alegría que inundó las fechas de Navidad y Año Nuevo se va disipando.
Esta fecha en español se traduce como “lunes triste” y año tras año podemos observar en internet diversos mensajes de aliento para sobrellevar este día.
/uploads/media/2023/01/16/blue-monday-que-es-y_149_131_671_418_9_0_882_596.jpg)
¿Cómo hacerle frente al Blue Monday?
Este día puede combatirse con unos cuantos ajustes en la decoración de tu hogar, aquí te presentamos algunas opciones que pueden ayudar a pasar este día con más ánimo.
Es importante señalar que tanto la iluminación como el color son factores de diseño que juegan un papel importante para hacerle frente a la tristeza.
Relajarte
Puedes aprovechar este día para hacer una actividad que te relaje, ya sea tomar un café, leer un libro que te guste, escuchar tu música favorita, meditar u orar.
Colores
Otro de los factores que influye en nuestro estado de ánimo es el color , por lo que es recomendable estar en espacios donde predomine el color blanco, ya que transmite tranquilidad y pureza.
- Tendencias
El orden
El orden es un punto clave para no deprimirte, ya que en la medida en que tengas tus cosas arregladas y colocadas en su sitio te va a dar paz.
Buena iluminación
Lo ideal es pasar el día en lugares con mucha luz, ya sea natural o artificial, ya que esto provoca la activación y comodidad de las personas.
Tener plantas o flores
Las plantas suelen provocar alegría y purificar el ambiente, por tanto se recomienda tener una que otra planta en la casa.
JVS