Qué es la mirra, el tercer regalo de Los Reyes Magos al Niño Dios

Según la narrativa bíblica, los Reyes Magos llevaron tres regalos al recién nacido Jesús en Belén. Aquí te diremos cuáles fueron.

Qué es la mirra, el tercer regalo de Los Reyes Magos al Niño Dios
Ciudad /

Como sabes, el Día de Reyes Magos se celebra el 6 de enero y conmemora la llegada de los Reyes Magos o Sabios de Oriente al lugar de nacimiento de Jesucristo en Belén, según la tradición cristiana. También se conoce como la Epifanía, que significa "manifestación" o "revelación". La festividad destaca el reconocimiento de Jesús como el Salvador y Mesías.

Según la narrativa bíblica, los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, siguieron la estrella de Belén hasta llegar al lugar donde se encontraba el niño Jesús. Llevaban consigo regalos simbólicos: oro, incienso y mirra. Estos regalos representan la realeza, la divinidad y la humanidad de Jesús, respectivamente.

La celebración del Día de Reyes Magos varía en diferentes culturas y regiones, pero algunas de las tradiciones comunes incluyen que, en muchas comunidades, organizan desfiles o cabalgatas en las que personas disfrazadas representan a los Reyes Magos y distribuyen caramelos y regalos a los niños.

Además, una tradición común en muchos lugares hispanohablantes es la de la "Rosca de Reyes", un pan dulce en forma de rosca adornado con frutas cristalizadas. Dentro de la rosca se coloca una pequeña figura representando al niño Jesús. Quien encuentre la figura en su porción de rosca es responsable de organizar una fiesta o reunión el Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero.

En algunas comunidades, se llevan a cabo misas y servicios religiosos especiales para conmemorar la Epifanía y la adoración de los Reyes Magos.

¿Qué es la mirra, el tercer regalo de los Reyes Magos al Niño Dios?

La mirra es una resina aromática que se extrae de ciertos árboles, principalmente del género Commiphora. En el contexto de la historia de los Reyes Magos que visitaron al Niño Jesús en la tradición cristiana, la mirra es uno de los regalos que se menciona.

Según la narrativa bíblica, los Reyes Magos llevaron tres regalos al recién nacido Jesús en Belén. Estos regalos son oro, incienso y mirra. Cada regalo tiene un simbolismo especial:

Oro: Representa la realeza y la riqueza, reconociendo a Jesús como el Rey de los reyes.

Incienso: Simboliza la divinidad y la adoración, señalando la naturaleza divina de Jesucristo.



Mirra: Es una resina que se usaba tradicionalmente en rituales de embalsamamiento y tiene connotaciones de sacrificio y mortalidad. La mirra en este contexto simboliza la humanidad de Jesús y prefigura su sufrimiento y sacrificio.

La elección de estos regalos se ha interpretado a lo largo de la historia como una forma simbólica de reconocer la identidad y el destino de Jesucristo. Cada uno de los regalos lleva consigo un significado teológico profundo en la tradición cristiana.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS