A qué generación pertenezco según mi edad: ¿Soy X, millennial, gen Z u otra cosa?

Entérate a qué generación perteneces y qué características compartes con tu grupo correspondiente.

Checa tu fecha de nacimiento y descubre a qué generación perteneces / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

Todos pertenecemos a una generación dependiendo el año en que nacimos, y esto definirá en ocasiones los gustos musicales que tenemos, nuestras series favoritas e incluso, el conocimiento de algunos términos.

Además, según sociólogos y antropólogos, los individuos que pertenecen a una misma generación compartirán comportamientos y facetas. También define su reacción ante sucesos tecnológicos, sociales y económicos.

¿A qué generación pertenezco?

Generación de los niños de posguerra (1930-1948)

Esta generación, también conocida como Silent Generation, pertenece a todos aquellos adultos que tienen 75 años o más. De acuerdo con el portal Sapos y Princesas, usualmente las personas nacidas en esta generación crecieron en la Guerra Civil de España y estuvieron en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Es decir, tu abuelito o abuelita pertenecen a la generación de los niños de posguerra, por lo que están acostumbrados a ser muy trabajadores y vivir en austeridad. Además, es común que este tipo de personas no hayan tenido la oportunidad de estudiar más allá de la primaria.

Baby Boomers (1949 - 1968)

En esta generación, una de las más numerosas, entrar nuestros padres y tíos, los cuales vivieron épocas de paz comparadas a las de nuestros abuelos. Sin embargo, no están muy acostumbrados a los avances tecnológicos, por lo que es común se les complique el manejo de estos aparatos.

Te recomendamos Cuánto costará la entrada al Parque Aztlán en CdMx
  • Comunidad Redacción

Generación X (1969 - 1980)

Aquí, posiblemente entran algunos hermanos mayores, ya que son considerados lo primogénitos de los baby boomers.

Asimismo, son los que vivieron la introducción del CD, el PC de escritorio y el famoso walkman. También la llegada de Internet, por lo que están más familiarizados al manejo de éste. Además, según sociólogos, la Generación X vivió el enfrentamiento de muchos cambios sociales y políticos, tal como la caída del Muro de Berlín.

Millennial (1981 – 1993)

Aquí entra la generación más criticada o al menos, la más popular a consecuencia del marketing. Sobre todo, porque es la más numerosa en el planeta y con mayor poder adquisitivo, compitiendo con la generación que te presentamos a continuación.

Generación Z (1994 -2010)

Esta generación nació en el auge de la tecnología, por lo que su manejo de estos aparatos es casi innato. Los sociólogos los describen como la generación “autodidacta y que expone su vida en redes sociales”.

Además, son la generación con más emprendedores y de una sexualidad más fluida a comparación de sus antecesores.

Generación Alpha o Generación de Cristal (2010 – hasta la actualidad)

A los nacidos a partir del 2010 también se les conoce como la Generación de Cristal, debido a su constante dependencia por el internet y redes sociales. Sin embargo, también han tenido que aprender a afrontar grandes retos a los que anteriormente no se les tomaba la importancia suficiente, tal como la salud mental.

Cuéntanos, ¿a cuál perteneces tú? Y ¿te sientes identificado?

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas