La Luna es el satélite natural de la Tierra, pero te has preguntado en alguna ocasión, ¿de qué está hecha? Pues aquí te contamos, ya que la NASA ha descubierto más datos relevantes de este satélite que será objetivo de próximas investigaciones alrededor del mundo.
Según la NASA, han conseguido datos importantes que despiertan nuevas teorías acerca de la Luna, sobre todo por la primera radiografía que han obtenido con la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory, donde se explica la composición de nuestro satélite natural.
En dicha misión detectaron moléculas de agua, ubicadas específicamente en el cráter lunar llamado Clavius. Se dice que este cráter es uno de los más grandes y que incluso es visible desde la Tierra. Asimismo, los astrónomos determinaron que hay pesquisas de alguna forma de hidrógeno en la superficie de la Luna, sin embargo, no saben si se trata de agua o de hidroxilo.
El portal National Geographic agrega, que en dicha investigación la NASA también señaló que hay varias concentraciones de agua alrededor de la Luna, sumando un equivalente de 35 centilitros.
¿Qué hay en el interior de la Luna?
Por otra parte, ya hay evidencias de que existe un núcleo sólido en la Luna, el cual está cubierto por un núcleo exterior, similar al que existe en la Tierra.
Este lo componen diferentes elementos ricos en hierro. Además otras de sus características es que tiene un diámetro de 500 kilómetros, es decir, compone el 15 por ciento del tamaño de la Luna.
La NASA dio con este descubrimiento gracias al material que ha subido a la superficie de nuestro satélite natural a través de rocas volcánicas, diferenciándose por su densidad en comparación a la corteza.
Si hay agua en la Luna, ¿es posible vivir en ella?
Contrario a lo que parece, a pesar de haber agua y oxigeno en la Luna no es posible que resida vida humana ahí, ya que los expertos afirman que los componentes no están en una mezcla gaseosa ideal.
MRG