Qué accesorios no debo usar para ver el eclipse solar anular

La salud de tu retina está en riesgo si no tomas las precauciones necesarias para ver este fenómeno.

Cosas que no debes usar para ver el eclipse solar. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

La mañana del sábado 14 de octubre albegará a uno de los fenómenos astronómicos más interesantes de los últimos años: un eclipse solar anular, y debido a ello debes tener los cuidados necesarios para que no afecte tu retina.

Este 'encuentro' entre astros podrá ser visto desde el noreste de Estados Unidos, en México, luego Guatemala, Belice, Honduras, hasta más zonas por el Océano Atlántico. 

Te recomendamos ¿Qué es un eclipse anular de Sol y cómo se ve?
  • Tendencias Redacción

​Sin embargo, si apenas descubres que podrás presenciarlo desde el lugar en el que te encuentres, ten en cuenta que no cualquier artefacto sobre tus ojos podrá cuidarte de que sufras daños en la retina.

Accesorios NO APTOS para ver el eclipse solar anular

Algunos ni siquiera son los adecuados para ver el sol que comunmente hay en la ciudad, pero los lentes solares deben ser especiales

  • Lentes de sol normales.
  • Radiografías.
  • Charcos: Hasta un reflejo en el agua podría ser dañino para tu vista.
  • Espejos.
  • Papel aluminio.
  • Discos.
  • Binoculares o telescopios comunes.
  • Botellas.

Algo más que debes hacer para protegerte es sobre todo, no ver el eclipse solar anular por más de 30 segundos.

¿A qué hora puedo ver el eclipse solar? 

Nuevo León

El Eclipse solar iniciará a las 9:45 horas y tendrá una duración de tres horas. Se prevé que termine a las 13:08 horas, mientras que su punto máximo ocurrirá a las 11:24 horas.

Ciudad de México

El recorrido del eclipse arrancará trayecto alrededor de las 09:36 horas y alcanzará su punto máximo a las 11:09 horas.

Coahuila

De acuerdo a las estimaciones de los especialistas, el eclipse iniciará a las 9:45 de la mañana y tendrá una duración de poco más de tres horas, finalizando a la 1:08 de la tarde, teniendo el mejor punto de observación a las 11:24 de la mañana.

Jalisco

Según la Dirección de Programas Estratégicos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, el eclipse solar comenzará a partir de las 09:31 horas, y alcanzará su punto máximo a las 10:59 horas.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas