Qué pasa cuando busco en Google "Cuánto falta para Navidad"

Google se ha sumado al espíritu navideño con una divertida función para los internautas.

Qué pasa si busco “cuánto falta para Navidad”. | Diseño: Oscar Ávila
Saltillo, Coahuila. /

La Navidad y las festividades decembrinas como las posadas y peregrinaciones ya se encuentran a la vuelta de la esquina, motivo por el cual el espíritu navideño ya se ha comenzado a presentar en el internet, caso específico de Google, en donde ocurre algo muy interesante para los usuarios.

Ante la prisa de miles de personas para que se llegue el día de abrir regalos y celebrar una gran cena con la familia, una de las preguntas que se han hecho más frecuentes en Google es “cuánto falta para Navidad”.

Por ello, este navegador ha creado una actividad en línea bastante divertida y tierna, misma que también aparece al buscar la palabra “Navidad”. Aquí te explicamos cuál es.

¿Qué pasa si busco “cuánta falta para Navidad”?

Con la intención de sumarse a las festividades favoritas de las personas, Google ha incluido entre sus herramientas de búsqueda un juego bastante divertido, el cual puedes encontrar sin necesidad de ingresar a un sitio exterior o descargar alguna app.

Quienes se encuentran contando los días para la cena del 24 y 25 de diciembre se toparán con un pequeño regalo en la parte superior derecha del navegador, esto cuando ya se hayan arrojado los resultados de la pregunta “cuánto falta para Navidad”.

Al dar click en el regalo y “abrirlo”, un pequeño Santa Claus saldrá de la parte inferior de tu pantalla en un globo aerostático, el cual trae consigo un juego navideño que consiste en recoger un sin fin de regalos, el cual abre paso a otras actividades divertidas.

¿Cómo se juega?

Jugar con Santa Claus es una actividad bastante sencilla en realidad, para ello lo único que necesitas es hacer lo siguiente:

En computadora

Si te encuentras jugando en un dispositivo de escritorio tendrás la opción de ayudar a Santa a conseguir los regalos utilizando las teclas de las flechas, mismas que sirven para moverse de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Dispositivos móviles

En el caso de los dispositivos móviles como tablets o celulares podrás mover a Santa Claus haciendo uso del touch, aparecerá en tu pantalla una pequeña palanca roja, la cual debes mover con dirección al regalo.

Cada regalo acumula puntos y entre más tengas, llenarás tu propia meta, pero tienes que prestar mucha atención ya que del cielo también estarán cayendo piedras, las cuales debes evitar o de lo contrario arruinarás la meta de Santa Claus de llevar regalos a todos los niños del mundo.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas