Esto pasa si te vas a dormir sin lavarte los dientes ¡Cuidado!

Aunque pareciera algo inocente, las consecuencias podrían ser graves.

Qué pasa si me voy a dormir sin lavarme los dientes
Torreón, Coahuila /

Aunque es un hábito que todos conocemos, muchas veces se nos “olvida” lavarnos los dientes antes de dormir. Pero esta costumbre puede tener consecuencias graves en nuestra salud bucal.

De acuerdo con el Colegio de Odontología de la Universidad de Illinois, en nuestra boca pueden haber alrededor de 300 bacterias que, al no ser eliminadas durante el lavado de dientes, pueden afectar el esmalte de nuestra dentadura y generar caries.



La dentista Deepinder Ruchi Sahota destacó que una caries puede comenzar a formarse desde la primera vez que omitimos el lavado nocturno de dientes. Y aunque puede que un día no pase nada, a medida que se omite la limpieza bucal, aumentan las posibilidades de dañar la dentadura.

Por lo tanto, es importante no sólo lavarse los dientes para eliminar el mal aliento, sino también para asegurarnos de que las bacterias se vayan y no dañen nuestra salud bucal. No te arriesgues a tener complicaciones en tu dentadura, ¡mejor cuida tu salud y establece el lavado nocturno de dientes como un hábito diario!

"Las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una vida saludable", afirmó Saskia Estupiñán, experta en Salud Bucodental de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS.


"Hay que valorar y proteger la salud bucodental antes de que ocurran los problemas", añadió.

¿Cómo prevenir las enfermedades bucodentales?


Según la Organización Panamericana las enfermedades bucodentales se pueden prevenir a través de hábitos saludables, como por ejemplo:

  • 1. Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con pasta dental con flúor
  • 2. Usar hilo dental todos los días
  • 3. Usar a diario un enjuague bucal con flúor
  • 4. Tener revisiones regulares, tanto los niños como los adultos.
  • 5. Evitar las bebidas gaseosas, los jugos artificiales y las bebidas energéticas.
  • 6. Evitar los dulces y las golosinas
  • 7. Evitar la comida chatarra
  • 8. Evitar el tabaco y el alcohol.

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