¿Influencer o doctor? A esto se quiere dedicar de grande la generación Alfa

¿Millenial es el nuevo boomer? Para las últimas generaciones ya no es importante Twitter ni Instagram y la mayoría quiere vivir de TikTok.

La generación Alfa creció 100 por ciento digital y cobró vida en el 2010. / Ariel Ojeda
Monterrey, Nuevo León /

Una parte de la generación Alfa, es decir, los nacidos después de la década del 2010, mantiene una sola aspiración en común: convertirse en influencers.

Esto según un estudio de Kantar, un 70 por ciento de este segmento usa internet en dispositivos móviles y un 23 por ciento quiere ganarse la vida a través de las redes sociales. 

Asimismo, el mismo estudio define que un 54 por ciento se conectan por medio de una tableta electrónica y un 37 por ciento a través de una smart TV.

¿Qué quieren ser de grande los niños?

El análisis contempló la pregunta ¿qué quieren ser cuando sean grandes? Un 23 por ciento dijo que influencer, un 20 por ciento YouTuber y un 10 por ciento gamer o creador de videojuegos.

Un 45 por ciento dijo que doctor, un 33 por ciento que ingeniero, un 29 por ciento veterinario y un 23 por ciento arquitecto.

¿Cuál es su red social favorita?

En cuanto a comprar regalos para celebrar el Día del Niño, sigue siendo una actividad común para los papás; el 69 por ciento adquiere regalos para sus hijos a través de plataformas online, el 64 por ciento va a los centros comerciales, mientras que el 52 por ciento lo adquiere en tiendas departamentales.

La generación Alfa creció 100 por ciento digital y cobró vida en el 2010, estos niños utilizan en promedio más de cuatro redes sociales, siendo YouTube la más relevante con un 84 por ciento, seguida de WhatsApp con un 68 por ciento, TikTok con 66 por ciento y Facebook con un 61 por ciento; mientras que las otras redes sociales como Instagram, Twitter no son tan importantes para ellos.

El análisis refiere que esta generación realiza también cuatro actividades cuando utilizan las redes sociales: en primera posición con un 69 por ciento están las actividades de entretenimiento (reproducción de películas, series o documentales), seguido con un 65 por ciento la búsqueda de información para tareas escolares, mientras que el 61 por ciento lo utiliza para ver videos cortos de 60 segundos y sólo el 56 por ciento lo usa para comunicarse con sus amigos o familiares. 

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  • Tendencias Redacción

Informar ya no es lo mismo

Otro de los hallazgos que arrojó este análisis, es que sólo el 30 por ciento de los niños alfa toman en cuenta las redes sociales como medio informativo, para estar enterados sobre novedades de amigos, celebridades e incluso de sus marcas favoritas.

Con respecto a las marcas, estos consumidores jóvenes recuerdan en promedio tres marcas, y, dentro de las que prefieren seguir en redes sociales lideran marcas deportivas como Nike (45 por ciento), Adidas (35 por ciento), seguido de Lego (30 por ciento), Converse (27 por ciento) y en quinta posición PlayStation y Nintendo comparten un 14 por ciento.  

Creadores de contenido favoritos

Mientras que las plataformas digitales YouTube un 10 por ciento y Netflix (8 por ciento) también aparecen en la memoria de esta generación.

El estudio de Kantar menciona que en los últimos años, uno de los puntos de contacto más importantes para las marcas son los llamados influencers o celebridades del Internet, donde Luisito Comunica es el favorito de los niños con un 40 por ciento, seguido de Kimberly Loaiza con un 36 por ciento y Los Polinesios con un 30 por ciento.

En cuanto a las celebridades del mundo de la música, los favoritos de esta generación, con un 20 por ciento está Bad Bunny, Peso Pluma y Yeri Mua.

rcm

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  • Esther Herrera
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