Quién era El Gordo Peruci, youtuber asesinado en Culiacán

Junto al creador de contenido conocido como El Gordo Peruci se encontraba su esposa, quien resultó lesionada tras el ataque y está grave en un hospital.

El Gordo Peruci era conocido por su contenido con armas de fuego y retos / Instagram: @elgordoperuci.
Culiacán, Sinaloa. /

El youtuber Leobardo Aispuro Soto, más conocido como El Gordo Peruci, fue asesinado la noche del 9 de diciembre, cuando se encontraba en su vivienda de la colonia 21 de Marzo, en Culiacán, Sinaloa. Su esposa, quien se encontraba junto a él, resultó lesionada y estaría grave.

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales y por medios locales, la esposa de Leobardo Aispuro Soto, identificada como Brenda ‘N’, recibió un disparo en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital civil, al que fue ingresada por el área de urgencias.

¿Quién era El Gordo Peruci?

El Gordo Peruci era un creador de contenido que radicaba en la capital del estado de Sinaloa, Culiacán. En su canal de YouTube, Leobardo Aispuro Soto tenía cerca de 160 mil seguidores. Sus videos tenían temática diversa, como retos —en los que apostaba fuertes sumas de dinero— o, los más famosos, usando armas de fuego.

Leobardo Aispuro Soto viajaba constantemente a Estados Unidos, desde donde también grababa videos para su canal. Ahí, El Gordo Peruci tenía armas de fuego, mismas que probaba ante las cámaras.

Otro rasgo distintivo de Peruci era su pasión por contar historias, incluyendo la de su propio corrido, la cual compartió desde uno de sus ranchos. Allí, fue reuniendo una colección de recuerdos de su infancia, como tazos y otros artículos nostálgicos.

Algunas versiones señalan que el youtuber habría sido atacado en un conocido establecimiento comercial, pero otras ubican el asesinato en la colonia 21 de Marzo, en la capital sinaloense.

Te recomendamos En qué estados opera el Cártel de Sinaloa en 2024 | MAPA
  • Nacional Kevin Talancón

Según la información disponible hasta ahora, el ataque ocurrió en la calle Andrés Tello, frente a un supermercado, donde sujetos armados llegaron y abrieron fuego contra el influencer y su pareja.

En otras redes sociales, El Gordo Peruci también era activo, pero con otro tipo de contenido. Por ejemplo, en Instagram, sus videos se centraban en el humor y en mostrar un poco más de su estilo de vida.

El último video de YouTube de El Gordo Peruci fue subido horas antes de su muerte, cerca de las 19:00 horas del lunes 9 de diciembre; mientras, en Instagram, su última actualización también fue hecha en el mismo horario del mismo día.  

El Gordo Peruci no es el primer creador de contenido asesinado en Culiacán

El asesinato de Leobardo Aispuro Soto no se trata del primer caso de un influencer asesinado ya que el pasado 23 de noviembre se reportó el hallazgo de Miguel Vivanco, conocido como El Jasper, quien primero fue privado de la libertad y posteriormente localizado sin vida.

Previo a ello, el tiktoker conocido como El Chilango fue asesinado a tiros en la Isla Musala, Culiacán, Sinaloa.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS