El origen del Día de San Valentín celebrado el 14 de Febrero y mejor conocido como el Día de los Enamorados y el Día del Amor y de la Amistad, tiene una historia relacionada con los enamorados pero también con la religión.
San Valentín era un sacerdote que se opuso a la orden del emperador Claudio II y él decidió prohibir la celebración del matrimonio entre personas jóvenes porque decía que los solteros sin familia eran mejores soldados, pues de lo contrario, quienes tenían compromisos de pareja, tenían ataduras y relaciones sentimentales.
Sin embargo, el sacerdote San Valentín se rebeló y comenzó a celebrar en secreto el matrimonio entre jóvenes que estaban enamorados y, desde entonces, en el Siglo III se empezó a popularizar a San Valentín como el patrón de los enamorados.
El sacerdote fue sentenciado a muerte un 14 de febrero del año 270 fecha desde la que se conmemora este día como el Día de San Valentín.
- Lencería comestible y espumas de sabores, los productos que más compran los poblanos en sex shops
- Comunidad
¿Por qué se regalan rosas rojas el 14 de febrero?
Enviar y regalar rosas rojas el 14 de febrero son una muestra de amor y cariño hacia nuestras parejas y amigos, y se ha convertido en una tradición que se lleva a cabo año con año en diferentes partes del mundo. El significado de regalar rosas rojas en San Valentín parte desde los colores representados pues el rojo es, según la psicología del color, representativa del amor eterno y la pasión.