ESPECIAL.- El lenguaje corporal es algo que habla mucho de nosotros, pero que no muchos saben detectar. Para explicarlo, un ex agente del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) realizó un video para Wired donde explicó el significado de algunas expresiones que hacemos al mentir o cuando algo nos molesta.
TE RECOMENDAMOS: Resultados con Redotex: ¿Cuánto Bajas por Semana?
El agente retirado Joe Navarro, dijo que el lenguaje corporal va desde la manera de vestir hasta en la forma de caminar. Las personas entrenadas pueden interpretar lo que pasa en la mente de alguien al ver la expresiones que realizan
El ex agente del FBI explicó que trabajó durante 25 años y logró descubrir a varios espías encubiertos leyendo sus expresiones.
Ojos
Cuando los ojos están de color rojo o presentan ojeras quiere decir que la persona no descansó lo adecuado.
Boca
Si un persona está apretando los labios probablemente hay algo que le molesta. Pero si la persona se encuentra moviendo la lengua de un lado a otro y la recarga en alguna mejilla, nos indica que quiere manipular las ideas de otra persona.
Cabeza
La inclinación de la cabeza es otra señal del lenguaje corporal que habla mucho de la actitud que tiene las personas. Cuando un individuo tiene la cabeza hacia adelante en una conversación, nos indica que se encuentra relajado. Pero si el cuello se va de lado y hacia atrás, nos dice que la persona está mintiendo. Cuando una persona tiene muchas líneas en la frente quiere decir que se encuentra bajo mucho estrés.
Nariz
Cuando alguien arruga la nariz da una señal que está disgustado por la situación en la se encuentra, a esta expresión se le denomina bunny nose.
Manos
Las manos hablan mucho de nosotros. Joe explicó que cuando alguien las coloca en su cadera y con los pulgares hacia atrás, significa que quiere imponer autoridad. Si una persona se encuentra entrelazando los dedos de las manos o los está frotando indica que hay algo que le incomoda.
ZNR