VERACRUZ.- En redes sociales comenzó a tomar relevancia un video en el que un joven denuncia un acto de homofobia, del cual dice ser víctima al interior de un centro comercial, debido a que una mujer se le acercó a él y a su amigo con la intención de predicarles y decirles que ‘los homosexuales no entrarán en el reino de Dios’.
TE RECOMENDAMOS: China admite denominar la homosexualidad como “trastorno mental”
Y es que de acuerdo al material, los jóvenes paseaban por la Plaza Andamar, ubicada en el Puerto de Veracruz, cuando la mujer los interceptó para interrogarles sobre su preferencia sexual y comenzar con su evangelización, a lo que el joven Mario Guillen, como es conocido en Twitter, calificó como acto de odio contra la comunidad LGBTI.
Luego de que los jóvenes le pidieron en repetidas ocasiones a la mujer que se fuera, ésta termina por marcharse no sin antes continuar diciéndoles que 'Dios los bendiga'.
Homosexualidad tratada como trastorno mental
En un libro de Educación en Salud Mental para universitarios, publicado por el Jinan University Press, definió a la homosexualidad como un ‘trastorno psicosexual común’, junto con el travestismo y el fetichismo.
Por lo que un tribunal en China confirmó la decisión de adoptar como “opinión académica” a la descripción que da un libro a la homosexualidad como un “trastorno psicológico”.
Fue en 2016 cuando se encontró en un libro de psicología de la Universidad Agrícola del Sur de China, un texto en el que se describía que ser gay es un trastorno mental.
JM