En redes sociales, encontramos todo tipo de historias, desde aquellas que te provocan soltar una carcajada, hasta otras tantas que podrían conmoverte hasta las lágrimas. Este es el caso de una joven que decidió cancelar su fiesta de XV años para entregar la comida a las personas que resultaron afectadas por la tormenta Karl, en Chiapas.
De acuerdo con declaraciones recopiladas por medios locales, los papás de Angelita Martínez apoyaron a su hija, luego de que ésta les pidiera donar los alimentos que entregarían en su festejo.
“No podemos estar de fiesta mientras el pueblo está sufriendo, por lo que quiero donar la comida de mi cumpleaños para la gente que perdió todo”, fueron las palabras que mencionó la quinceañera.
- Espectáculos
Ante la petición de Angelita, su familia se trasladó a las zonas más afectadas de Pichucalco para entregar la comida a quienes más lo necesitaban.
Cabe señalar que, al menos mil personas tuvieron que ser evacuadas debido al incremento que presentaron los niveles del río.
En las diferentes plataformas, principalmente en Twitter, se compartieron una serie de imágenes y videos en los que se observa la magnitud de los daños que fueron provocados por la tormenta Karl.
En una grabación, se observa cómo la gente de la comunidad de El Suspiro ayuda a personal de Protección Civil para acercarse a la zona Zoque, donde había familias atrapadas.
Una de las imágenes que fueron posteadas en dicha red social, muestra un carro completamente rebasado por el nivel de agua.
Cabe mencionar que, en Pichucalco, se habilitaron dos refugios temporales donde las familias fueron atendidas con alimentación y techo. También se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en Ixtacomitán, debido al desbordamiento de arroyos.
dgv