Una de las tradiciones en México es la celebración de quince años para las adolescentes, con una gran fiesta rodeadas de sus familiares y amigos.
En esta ocasión una joven se volvió viral en TikTok, a la que le llovieron las críticas por entregar un plato hondo a cada persona que le entregaba un obsequio, pues el video fue titulado como “Si no hay regalo, no hay comida”.
- Internacional
En el video se puede observar a la quinceañera con un vestido en color negro muy brillante y ceñido, además de ampón, ella con ayuda de una niña entrega un plato a sus invitados que se encuentran haciendo una larga fila esperando su turno para darle un abrazo de felicitación y su respectivo regalo.
Esta acción ha desatado comentarios en la red social a favor y en contra de la idea que tuvo la quinceañera y su familia:
- “Super buena idea la verdad. Yo lo personal si no llevo regalo mejor no voy”
- “El regalo es lo de menos, lo importante es pasar un rato agradable con la familia”
- “En mi caso prefiero que coman y llegue toda mi familia y compartir el mejor momento ????”
- “La quinceañera se mira muy atenta con sus invitados yo creo que el tupper es para llevar itacate ????”
- “No es para que coman eso es un pequeño recuerdo q ella les da”
- “Yo en mis fiestas comen y hasta para llevar les doy ????y sin importar si llevan o no con que pasemos un muy buen rato es suficiente”
- “Y lo peor que a veces hasta para llevar piden y ni un regalito llevan”
- “Solo es el título, pero no es para q coman es un regalito q ella les hace????”
- Espectáculos
Cómo son los tradicionales 15 años en México
Con el paso del tiempo este tipo de celebraciones han ido cambiando, dependiendo de la época y el estilo de la quinceañera, pero su esencia es presentar ante la sociedad a la pequeña para que pase a formar parte de la misma, convirtiéndose en mujer.
Sin embargo, aún se siguen usando largos vestidos con crinolina y corsé, haciendo alusión a los tiempos de la colonia, también la quinceañera baila su vals escoltada de sus chambelanes y al final ofrecen un baile sorpresa.
El día de la fiesta la joven, acompañada de sus seres queridos asisten a una misa para dar gracias a Dios y al salir se van al lugar de la recepción en donde dependiendo de la organización del evento, los invitados comen y beben lo que los papás de la festejada les ofrecen, la quinceañera baila su vals y al final todos disfrutan de la música que ameniza los quince años.