Qué significa que te regalen un ramo buchón

¿Lo sabías? Este detalle es uno de los presentes más solicitados durante el 14 de febrero.

Qué significa que te regalen un ramo buchón | Cortesía
León, Guanajuato /

Desde la leyenda de la entrega de la oreja de Van Gogh a una prostituta, el obsequio de la Estatua de la Libertad de Francia al país Norteamericano hasta una taza de baño con diamantes cortesía de Ben Affleck a su amada Jennifer López, el acto de regalar busca expresar amor, respeto y admiración hacia una persona o cultura.

Los regalos han facilitado las relaciones diplomáticas y amorosas, por ello, hasta nuestros días obsequiar un detalle es siempre una opción que pasa por la mente cuando se trata de demostrar interés.



Con el paso del tiempo los regalos han evolucionado; uno de los detalles más antiguos en la historia son las flores, las cuales representan amor, cariño, pasión, alegría y algunas de ellas también son relacionadas con la muerte.

En la actualidad el regalo de las flores no ha perdido su esencia, no obstante, la forma en que se entregan sí. Los ramos buchones son prueba de ello.

Estos regalos se han puesto de moda en los últimos años, sobre todo en el norte de México, en donde se puede ver en redes sociales mujeres presumen de ramos con más de 100 flores, incluso algunos de ellos con billetes o joyas al interior de estos.



¿Cuánto cuesta un ramo buchón?

El precio de los ramos buchones varía dependiendo del tipo de flores que se pidan para este y de la cantidad de flores solicitadas, así como de productos añadidos al ramo, pero en promedio el costo de estos arreglos está entre los mil 500 pesos y 3 mil 500 pesos.


Te recomendamos Cuánto cuesta la colegiatura en la UVM
  • Tendencias Redacción


El ramo buchón es actualmente uno de los regalos más significativos y con mayor demanda, sobre todo en el día del amor y la amistad, por lo que varias florerías solicitan hacer los pedidos con días de anticipación.

Qué significa que te regalen un ramo buchón?

El concepto de ramo buchón fue creado en los estados del norte de México, el cuál refiere a un ramo de flores extravagante que los hombres le hacen a las mujeres, quienes los presumen en redes sociales.

Muchos regalos tienen significados precisos, sin embargo, el significado del regalo de un ramo buchón no es tan claro debido a que este obsequio no tiene muchos años que se otorga en México.

Sin embargo, floristas referencian que cuando alguien regala un ramo con 100 rosas, tiene como significado la entrega total de esa persona a quien recibe el ramo, y que entre más grande sea el arreglo floral, más amor es el que se le demuestra a la persona a la que se le regala.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas