Un video compartido a través de la cuenta de TikTok de la usuaria @reynefth08 rápidamente se viralizó en las redes sociales, logrando más de 500 mil visualizaciones en tan solo unos días. En el video, que dura apenas 11 segundos, se puede ver una escena bastante peculiar en las calles de Delicias, un municipio del centro-sur de Chihuahua.
Al principio, el video muestra la calma de las calles de esta ciudad, pero de repente, la cámara gira para revelar a un joven que se desplaza a caballo por la vía pública. Lo curioso del momento es que, además de su vestimenta típica de vaquero, con pantalón, botas y sombrero, el joven lleva una mochila de gran tamaño con el logotipo de Rappi, una compañía multinacional colombiana que actúa como plataforma de intermediación entre varios tipos de usuarios.
- Tendencias
Reacciones por el repartidor a caballo
Este detalle sorprendido a los internautas, quienes no tardaron en comentar y reaccionar al video. En la particular escena, aparecen varios vehículos, bicicletas y motocicletas que pasan por la zona, lo que hace que la aparición de un repartidor a caballo sea más extraña y divertida.
Usuarios del municipio de Delicias, aseguran que es común ver a repartidores a caballo en lugar de utilizar otro tipo de transporte, sin embargo, en otras partes de México el hecho no deja de sorprender y divertir a los usuarios de TikTok.
- Tendencias
El video, a pesar de su breve duración, ha logrado captar la atención de miles de personas, generando casi 100 mil reacciones y desatando una ola de comentarios divertidos:
"El más Rappi del oeste"
"México surrealista"
Chihuahua no es un ranch...
Mientras que otros han destacado la ventaja que tendría el joven al no tener que gastar en gasolina, lo que podría ser una ventaja económica al realizar sus entregas. Además, hubo quienes se preguntaron de manera irónica: “¿Cuántos caballos de fuerza tiene?” o sugirieron que la empresa Rappi debería considerar hacer un comercial con este peculiar método de entrega.
El video muestra una manera creativa de hacer entregas en un entorno rural y también resalta cómo podemos conectarnos a través de las redes sociales y así hacer vivibles situaciones cotidianas que, por su singularidad, llaman la atención a una audiencia global.
D.G