Qué razas de perros viven más

Aunque todos los perros tienen una esperanza de vida promedio, hay algunas razas que viven un poco más que otras.

Razas de perros más longevas / Diseño: Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

Los perros son conocidos popularmente como ‘el mejor amigo del hombre’, pues, aunque existen muchas razas diferentes y, a su vez, perros con distintas personalidades y características, cada uno de ellos se destaca por la lealtad y cariño hacia sus dueños.

Por esta razón, los amantes de estos peludos siempre intentamos darles las mejores atenciones y cuidados para prolongar su tiempo a nuestro lado; aun así, todos los perros tienen una esperanza de vida promedio, sin embargo, hay algunas razas que duran un poco más que otras.

Te recomendamos Cómo hacer tortillas de maíz desde cero
  • Tendencias Redacción

¿Cuál es la esperanza de vida promedio de los perros?

De acuerdo con los expertos en estos caninos, la esperanza de vida de los perros puede variar entre los ocho a los 20 años, aunque, también recalcan que los perros de razas pequeñas tienden a vivir más que los de razas de talla grande.


No obstante, la raza y talla de los perros no es el único factor que se toma en cuenta para determinar la esperanza de vida de estos amigos; hay otros elementos en los que nosotros como dueños podemos involucrarnos para alargar el tiempo de vida, así, estos son algunos de los factores más importantes que debes considerar:


  • Raza
  • Herencia genética
  • Medicina preventiva
  • Alimentación
  • Factores ambientales
  • Esterilización
  • Género
  • Actividad física
  • Salud dental
  • Estimulación mental
  • Salud dental.

Te recomendamos ¿Seat desaparecerá? Esto sabemos
  • Economía Redacción

¿Cuáles son las razas de perros más longevas?

Como ya lo mencionábamos, los expertos indican que las razas de perros de talla pequeña son los que tienen mejor esperanza de vida. Tomando en cuenta esto, aquí te dejamos las cinco razas de perros más longevas.


Chihuahua

Estos pequeños perros, a pesar de ser propensos a padecer problemas del corazón, son la raza de perro más longeva, pues su esperanza de vida está entre los 15 y los 18 años e, incluso, pueden llegar hasta los 20 años de vida.

Perro Chihuahua / purina.com.mx

Shiba inu

Estos peludos y tiernos perros provenientes de Japón, es considerada como la raza de perro más saludable, pues tiene baja predisposición genética desarrollar enfermedades, razón por la cual también tiene mayor longevidad y su esperanza de vida llega hasta los 15 años.

Border Collie

Esta raza de perro es sobresaliente en los deportes caninos gracias a su gran inteligencia, excelente salud, resistencia física y versatilidad. Así, su esperanza de vida se estima entre los 15 y 17 años.

Rat terrier

Esta raza es muy poco conocida a las afueras de su tierra natal, Estados Unidos, sin embargo, esta es de las razas de perro más longeva, ya que goza de excelente salud y tiene baja predisposición a heredar enfermedades, por lo que su esperanza de vida se calcula entre los 15 y 16 años.

Dachshund o teckel

Estos lomitos son mejor conocidos como perros salchicha, debido a la forma alargada de su cuerpo y, aunque son uno de los perros más longevos del mundo, cuentan con una esperanza de vida que ronda entre los 13 y 17 años, lo que va a depender mayormente de los cuidados que reciba.


ER


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas