CFE: Qué hago si no me llega el recibo de la luz

Puedes comunicarte al 071 de CFE para informarle a algún operador que no cuentas con tu recibo de luz.

Si no cuentas con tu recibo de luz de manera física, puedes consultarlo de manera digital. / TELEDIARIO
Saltillo, Coahuila /

Existen diversas razones por las cuales no te pueda llegar el recibo de luz de manera física, por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar el servicio sin necesidad de contar con el documento en mano.

Lo primero que se recomienda hacer es comunicarte con la CFE al 071 para poner en conocimiento de un operador que no estás recibiendo la factura en tu casa. Esto generará un reporte que notificará la anomalía y permitirá buscar una solución adecuada. Además los puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta de Twitter @CFEmx.

¿Cómo consultar tu recibo de luz por internet?

Si no cuentas con tu recibo de luz de manera física, puedes consultarlo de manera digital,tienes que hacer la solicitud ingresando al portal de la CFE para registrarse y tener acceso a este beneficio online; aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo:

Puedes pagar tu recibo de luz de manera digital. / Especial

​-Entrar a “Mi espacio”.

-Registrarse como usuario online.

-Ingresar a la cuenta generada.

-Entrar a “Mis recibos registrados”.

-Realizar la consulta (puedes descargar el PDF del mes de tu interés).

¿Cómo puedo consultar mi recibo de luz en internet?

Además de lo anterior, se puede realizar la consulta a través de la aplicación móvil de CFE, ‘CFE Contigo’ en donde te permite la posibilidad de consultar recibos sin necesidad de registrarte. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

*Ingresar a la app a través de este vínculo.

*Llenar los datos requeridos para identificar tu cuenta.

*Realizar la consulta (puedes descargar el PDF del mes de tu interés).

*Para realizar el pago de tu recibo lo puedes hacer mediante la página web de la CFE.

Después de que te hayas registrado, podrás consultar tu recibo y realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, así como con transferencia bancaria.

Otra opción es utilizar la aplicación móvil de la CFE, que permite consultar el recibo, realizar pagos y recibir notificaciones sobre su consumo de energía, la puedes descargar a través de la Play Store en Android y en App Store en Iphone.

¿Cómo pagar la luz sin recibo de forma presencial?

También es posible realizar el pago de la luz sin recibo de forma presencial en cualquiera de los establecimientos autorizados por la CFE, estos establecimientos incluyen bancos, tiendas de conveniencia y farmacias.

En los establecimientos autorizados, deberá proporcionar los datos de su contrato de servicio eléctrico, así como el monto a pagar.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas