ESPECIAL.- El enorme socavón que se formó a finales de mayo en Puebla fue ‘inmortalizado’ por habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en un pan tipo rosca que incluye a Spay y Spike, dos perros que quedaron atrapados por tres días hasta que fueron rescatados el pasado jueves.
A través de redes sociales se viralizó una imagen de este postre que alrededor tiene grabado "Recuerdo del Socavón". En el centro lleva un poco de helado y las dos figuras de las mascotas.
Telediario Puebla publicó que Astrid, Citlali y Luis Ángel decidieron apoyar a la economía local de Santa María Zacatepec y echaron a andar su creatividad, decidieron unirse para elaborar este pan de fiesta referente al hoyo que tiene una profundidad de 15 metros.
¿Cómo se encuentran los perritos Spay y Spike?
Los perritos Spay y Spike se encuentran sanos después de estar tres días en el boquete y que este jueves por la tarde-noche fueron rescatados por elementos de Bomberos del Estado de Puebla.
El Instituto del Bienestar Animal en el Estado de Puebla tiene bajo resguardo a los dos animalitos y reportan que los perros salieron del socavón claramente deshidratados, sin embargo, después de un día de haber sido rescatados están estables.
“Ellos cayeron en una zona que estaba mucho más arriba del socavón, entonces permitió que ellos tuvieron un espacio muy grande para poder caminar, refugiarse en una zona de galerías que tiene el socavón que no son nada seguras por la zona en que se encuentran, sin embargo, corrieron con mucha suerte”, señaló la directora del Instituto de Bienestar Animal, Irma Gómez Castañeda.
La funcionaria del instituto explicó que ambos perritos muestran signos de cansancio y al momento que fueron salvados estaban muy deshidratados, de inmediato recibieron atención médica primaria y estarán bajo observación en el Instituto de Bienestar Animal entre 48 y 72 horas.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, explicó que una vez que los perros estén totalmente sanos y estables, regresarán a su hogar, esto en el caso de Spay, quien regresará con su dueña en el municipio de Juan C Bonilla.
dat