¿País Nuevo León? Regio busca colgar bandera en Mirador del Obispado

El hombre cargaba una bandera con los colores de Egipto, pero con el león representativo del Estado.

Regio busca colgar bandera en asta bandera de Monterrey / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Hay muchos regiomontanos que se sienten superiores del resto de los estados de México y buscan que Nuevo León sea independiente, tal es el caso de José Perales que se hizo viral por querer colgar una bandera de Nuevo León en el Asta Bandera en el Obispado, lo cual hasta el momento se desconoce si es una broma o no.

Fue a través de la página de Instagram “the_whitexicans” donde se hizo viral el video.

Te recomendamos Venden Tazo de Yu-Gi-Oh! hasta en 8 mil 500 pesos
  • Tendencias Redacción


“Raza ando buscando un proveedor de banderas por si saben”, inició diciendo la persona que cargaba una bandera con los colores de Egipto, pero con el león representativo del Estado.
“Porque quiero poner la del país Nuevo León, pero más grande allá”, apuntando al Asta Bandera, “no sé quién se equivocó o quién fue el ocurrente, porque aquí es el país Nuevo León”.


Muchos internautas empezaron a atacar al regio: “Es que a todos nos queda claro que Nuevo León sí debería ser un país….aparte…muy separado de todo México”, "Ni agua tiene pero bueno".

Nuevo León pudo haber sido independiente

En 1839 se creó la República de Río Grande, integrada por Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y una parte de Texas.

Esto sucedió como una manera de rebelarse contra la política centralista del Gobierno mexicano, lo cual se planeaba “fundar” en enero de 1840.


En ese momento, la República del Río Grande se conformaba por Jesús de Cárdenas, como Presidente; Manuel María de Llano representante de Nuevo León; Juan Nepomuceno Molano, representante de Tamaulipas; Francisco Vidaurri y Villaseñor, representante de Coahuila y Antonio Canales, comandante en jefe del Ejército, quien fue el principal elemento de la rebelión.

El “nuevo” país alcanzó a establecerse, teniendo como capital la ciudad de Laredo, pero tras 10 meses de difícil subsistencia, la República de Río Grande cayó en noviembre de 1840, ante la falta de apoyo para continuar con las batallas, Canales negoció su rendición con el general Mariano Arista, representante de las fuerzas federales.


​jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS