BAJA CALIFORNIA. - Él es René Peralta… tiene 30 años y desde hace ocho meses vende tamales en cerca de la garita Tecate con Tecatito, en Baja California… tras ser despedido en su trabajo por la pandemia, viajó a Tijuana desde Ensenada para probar suerte…
¡lleve sus tamales, ricos tamales!, acá pruébelos, si le gustan me los compra sino no me los compra… ligar… las personas que aceptan la prueba compran tamales porque sí están buenos"
Hace unos días René se volvió famoso luego de que un agente la patrulla fronteriza le compró un tamal… un automovilista que iba pasando lo grabó y el video se viralizó en redes sociales….
"¡Hey, tamales! Quería de chile con queso, tamales de rajas. (ligar) no tenía de chile con queso, tenía puro de elote, le dije que lo probara, si le gustaba, sino no me lo pagaba", expresó el comerciante.
Al 'migra' le gusto tanto el tamal, que ya se hizo su cliente... Hoy mientras platicábamos con René, el agente pasó en su patrulla… y a el comerciante, le preocupa que, tras viralizarse la compra, puedan sancionarlo.
"Agua y otro tipo de comidas y entonces…. Es el mismo migra y ahí sí me da agüité, me da cosa, a ver si no lo corren, ojalá y no", dijo.
Las vallas no existían hace tres años… el muro quedó así tras el reemplazo ordenado por el gobierno de Donald Trump… esto aumento la apertura de nuevos negocios.
cog