Reportero narra cómo fue que se enteró de la muerte de su familiar EN VIVO

Ángel Carrillo lo felicitó por cómo manejo la situación al generar la parte informativa y al mismo tiempo apoyar a su familia.

Jorge Jaramillo acudió a cubrir la nota de un muerto cuando se enteró que se trataba de su primo | Captura de pantalla
Torreón, Coahuia /

Jorge Jaramillo, reportero de Infórmate Viesca, se convirtió en noticia luego de que le tocara narrar la muerte de su primo. En entrevista con Ángel Carrillo para Telediario Matutino, el periodista habló de la situación. 

Como cualquier otro día de trabajo, Jaramillo recibió vía Whatsapp los hechos más relevantes de la ciudad. Entre su agenda estaba cubrir el reporte de alguien que había fallecido electrocutado al interior de su casa.

"Me enteró de la situación porque la gente de Matamoros, Coahuila me manda mensajes para informar lo que pasa. Así me doy cuenta de lo que acontece en la ciudad".

Narra que una señora le marcó desde muy temprano para informarle que su vecino "se acababa de matar". 

"Así lo dijo cruelmente. Andaba en su techo limpiando porque se andaba goteando por las lluvias y desafortunadamente pisó un cable que creo que era de CFE, se está investigando, y se electrocutó".

Jorge ya había recibido mensajes, además de la llamada, para decirle del suceso, pero como había otros reportes, decidió cubrirlos primero.

"No pude llegar al momento en el que estaba la policía, cuando estaban recogiendo el cuerpo".

Posteriormente arribó, sin saber que era la casa de su primo porque no eran tan cercanos. Aunque todos son oriundos de Viesca, el fallecido radicaba en Matamoros

"No teníamos mucha cercanía, pero nos conocíamos. Llego, veo a su hija que estaba llorando. Sí sabía que tenía hijos pero nos lo reconocía actualmente porque ya esán grandes. 
Siempre llego a dar la noticia pero nunca había sentido esa empatía de querer abrazar a la persona que estaba llorando".

Antes de dar el reporte en vivo, asegura que procedió a abrazarla. Decidió hacer el enlace para apoyar a la familia con los gastos fúnebres ya que son de escazos recursos y la funeraria les pedía alrededor de 8 mil pesos.

"Ya no me hablaban tanto para que cubriera la nota, sino para que ayudara a la familia, sin saber que era mi familia".

Te recomendamos Cuándo entra el frente frío número 5 a Coahuila
  • Comunidad Redacción

Por su aparte, la ahora viuda del fallecido le comentó al reportero que se sentía culpable de decirle que subiera a limpiar el agua del techo.

"Cuando recojo el micrófono, sale una prima del domicilio. Volteo impresionado y le digo 'Pelona, ¿qué estás haciendo aquí?', y me dijo 'Es que el que se mató es tu primo'. Sentí un impacto".

Decide ayudar a su manera, sin dejar a un lado la labor periodística 

Posteriormente entró a la casa y vio a toda su familia paterna reunida. Le dio el pésame a su tía y le explicó que en primera instacia acudió a trabajar, por lo que se llevó una sorpresa enorme.

"Tía si yo trajera los 8 mil se los daba sin necesidad de grabar, porque es algo impresionante empezar a grabar sobre tu primo muerto". 

La mujer le pidió que no se preocupara y continuará con su labor ya que realmente requiría de ese dinero. 

"Me dijo 'Tú haz tu reportaje, tu nota'". 

Finalmente Ángel Carrillo lo felicitó por cómo manejo la situación al generar la parte informativa y apoyar, en la medida de sus posibilidades, a su familia. 

Compartió el número de cuenta para depositar, en caso de que se quiera ayudar: 4169160458350668.


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas