Si deseas estudiar en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) es necesario hacer el proceso de admisión en tiempo y forma según el semestre. La Universidad cuenta con dos procesos de admisión que inician en mayo y en noviembre.
Debes tomar en cuenta que el proceso de noviembre está dirigido a quienes pretenden iniciar clases en enero del siguiente año. Además, no se ofertan todas las carreras y posgrados. Existe un menor número de aspirantes. Para la carrera de medicina en Piedras Negras, se presenta un examen adicional aplicado por la escuela o facultad. Finalmente, el proceso se hace durante un lapso de 4 meses.
- Comunidad
¿Qué necesito para estudiar una carrera de la universidad?
Es requisito obligatorio presentar y ser aceptado por medio de un examen de admisión.
¿Qué se requiere hacer para presentar el examen de admisión?
- Ingresar en la página www.admisiones.uadec.mx cubrir los requisitos que se establecen en la convocatoria de admisión que son:
- Registrarse: llenar un formulario (con datos personales, de procedencia y de carrera a ingresar), subir fotografía y contestar la encuesta de Diagnóstico.
- Pagar derecho por trámite de ficha: Al terminar tu registro se genera la boleta de pago.
- Tramitar la ficha: Imprimir ficha (En el apartado CONSULTA).
- Selección de horarios para presentar simulacro y examen de admisión en línea.
¿Qué examen en línea se me aplicará?
Se aplicará el examen de admisión en línea “Bajo la Protección del Hogar”. Debido a la contingencia ocasionada por el COVID 19, ExBach Tecnología Educativa, S.C., será el encargado de proveer y aplicar el instrumento conocido como: ExBach BPH.
¿Qué evalúa el examen de admisión para Bachillerato y/o Licenciatura?
El examen para bachillerato y licenciatura evalúan:
- Matemáticas Básicas.
- Razonamiento Analítico.
- Conocimiento del idioma.
- Comprensión de Textos.
Es importante mencionar que aspirantes por ingresar a la carrera de Médico Cirujano son los únicos que presentan examen de admisión con la parte de diagnóstico en el área de ciencias de la salud.