El pasado domingo 25 de julio un oso cachorro fue rescatado alrededor de las 7:30 pm, sufría de quemaduras en sus cuatro patas debido al incendio forestal de ‘Tamarack’, en California.
La pareja que encontro al osito, mencionaron que lo encontraron caminando sobre sus codos debido a las quemaduras en sus patas.
"Trató de escapar; toma un poco de tiempo antes de que el tranquilizante actúe y no quieren que se metan con ellos", dijo la directora de Cuidado.
El cachorro intentó trepar a un árbol, pero debido a sus quemaduras no pudo lograrlo; el veterinario le envolvió las patas y le dio analgésicos.
Los funcionarios de 'Lake Tahoe Wildlife Care' han nombrado Tamarack al joven oso después del incendio que arrasó la Sierra al sur del lago y llegó a Nevada.
El centro de rescate está trabajando con la Universidad de California para que sus patas reciban el tratamiento de la piel de tilapia que acelerará la curación.
Se estima que el osito Tamarack tiene 5 o 6 meses de edad y pesa 9.5 kilogramos (21 libras). El centro 'Lake Tahoe Wildlife Care' probablemente mantendrá al oso hasta el invierno y lo liberará en la primavera.
"Vino a nosotros con bajo peso y estaba deshidratado", dijo Denise Upton, directora del centro de rescate animal. "Pero aparte de eso, estaba en muy buenas condiciones".
Añadió que será fácil para ellos subirlo de peso. También agradeció al residente que llamó a rescate animal.
“Queremos que las personas, cuando regresen a sus hogares, sean conscientes de otros animales salvajes están heridos. Estamos aquí para ayudar ”, dijo Upton.
El centro solicita donaciones para ayudar al osito Tamarack y otros animales afectados por los incendios. Las donaciones se pueden hacer en ltwc.org/support/donate.
ag