Vibración electromagnética en la Tierra AUMENTA: cómo afecta y qué significa

El aumento de las vibraciones electromagnéticas de la Tierra tiene una explicación, pero ha causado intriga durante últimos días.

Aumenta la vibración electromagnética en la Tierra / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México. /

Durante los últimos años se ha vuelto más popular a la hora de hablar de fenómenos climáticos que afectan al planeta. Se trata de la resonancia Schumann, también llamada como las vibraciones en la Tierra.

Sin embargo, al tratarse de algo tan poco explorado, es normal que surjan dudas al respecto, como el de qué se trata o en qué afectan a la población de todo el planeta. En consecuencia, aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Te recomendamos Por qué se corta la luz cuando hace calor
  • Economía Redacción

¿Qué son las vibraciones en la Tierra?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), las vibraciones en la Tierra, conocida como resonancia Schumann es un fenómeno atmosférico repetitivo.

La NASA dio a conocer que, en diversos momentos, cerca de 2 mil tormentas eléctricas se presentan en la Tierra. Esto produce cerca de 50 relámpagos por segundo. En consecuencia, cada ráfaga de rayos crea ondas electromagnéticas, mismas que comienzan a dar vueltas alrededor del planeta.

El movimiento de las ondas electromagnéticas se debe a que se quedan capturadas entre la superficie de la tierra y un límite cercano a unas 60 millas (96.5 kilómetros) de altura. Mientras, oscilan entre regiones de mayor y menor energía electromagnéticas.

Ahí, las ondas, si tienen la longitud adecuada, se combinan y aumentan su fuerza, creando así un latido atmosférico repetitivo, conocido como la resonancia Schumann.

Los rayos desprenden la energia / Archivo.


Cabe destacar que las ondas de energía son tan grandes y largas que pueden dar una, dos, tres o más vueltas a la Tierra, por lo que, tras su recorrido, vuelve a chocar con sí misma. En consecuencia, se generan ondas y valles alineados.

En otras palabras, las vibraciones de la Tierra son corrientes de energía electromagnética que viajan alrededor del planeta constantemente.

¿En qué afecta la resonancia Schumann a la Tierra y por qué aumentan?

La existencia de la resonancia fue predicha en 1952; sin embargo, se midieron por primera vez de forma confíale por primera vez a principios de la década de 1960.

Desde entonces, según la NASA, los científicos descubrieron que son una condición constante, pero tiene variaciones, mismas que están relacionadas con los cambios estacionales, la actividad solar, la actividad del entorno magnético de la Tierra, aerosoles de agua en la atmósfera y otros fenómenos relacionados con el planeta.

Esta resonancia es una herramienta útil para analizar el clima de la Tierra, su entorno eléctrico e, inclusive, para determinar qué tipos de átomos y moléculas existen en la atmósfera de la Tierra.

Pese a ello, hay personas que creen que su aumento podrá generar en un futuro problemas y fallas en dispositivos eléctricos; sin embargo, esta es una condición que no ha sido confirmada y que requiere más investigaciones al respecto.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas