ESPECIAL.- El multimillonario Elon Musk lanzó una sorpresa al principio de su tan esperado turno como presentador de "Saturday Night Live", diciendo en su monólogo que "es la primera persona con Asperger" en presentar el programa, antes de hacer comedia para la primera transmisión en vivo global del programa de comedia NBCUniversal.
Musk, una de las personas más ricas del mundo, abrió su monólogo diciendo a una audiencia en más de 100 países que es "la primera persona con Asperger en presentar SNL.
Al menos la primera en admitirlo". El multimillonario se burló de su tendencia a hablar en un tono monótono y agregó: "Soy bastante bueno ejecutando humanos en modo de emulación".
El síndrome de Asperger es una condición en el espectro del autismo que se asocia con dificultad en la interacción social y, a veces, se lo conoce como autismo de alto funcionamiento.
El comediante y ex alumno de Saturday Night Live, Dan Aykroyd, ha hablado en entrevistas sobre el diagnóstico de una forma leve de Asperger. Presentó Saturday Night Live en 2003.
Muchos se habían preguntado cómo se comportaría Musk durante un programa de comedia en vivo. La respuesta fue que él, y los escritores del programa, buscaron suavizar las asperezas de la personalidad pública de Musk.
A lo largo del programa, Musk se burló suavemente de sí mismo, incluida su inclinación por los tweets provocativos y la vez que se fumó un porro en un podcast. "A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decirles, reinventé los autos eléctricos y enviaré gente a Marte en un cohete.
¿Pensaron que sería un tipo normal y relajado?" La madre de Musk, Maye, se unió a él en el escenario y los dos hicieron una broma sobre Dogecoin, la criptomoneda que Musk ha promocionado. Los chistes sobre criptomonedas aparecieron durante todo el programa.
En un boceto, Musk fue elegido como un experto en criptomonedas con pajarita en el segmento de actualización de fin de semana del programa
. Dogecoin y otras monedas digitales habían subido de precio antes de la aparición de Musk en SNL. Lee mas Dogecoin cayó durante el espectáculo y bajó aproximadamente un 12% desde el viernes por la noche a alrededor de $ 0.53.
El jueves alcanzó un máximo histórico por encima de 0,73 dólares. Musk fue muy convincente interpretando una versión de sí mismo como jefe de SpaceX lidiando con una emergencia en una colonia marciana. La crisis tuvo un final feliz, hasta que no lo hizo.
Al final, Musk mantendrá sus trabajos diarios. Aun así, la aparición de "Saturday Night Live" ofreció muchas sinergias con sus trabajos reales como "technoking" y director ejecutivo de Tesla Inc (TSLA.O), director de la empresa de lanzamiento de cohetes SpaceX e incluso director de Boring Company, una construcción de túneles. riesgo. M
usk recibió días de atención en todos los medios antes del espectáculo y compartió el centro de atención con un prototipo del futurista Cybertruck de Tesla que Tesla llevó a Manhattan el viernes. El video de la enorme y angular camioneta merodeando por las calles de Manhattan estalló en las redes sociales.
Durante el espectáculo, un sobrealimentador de Tesla hizo un cameo incongruente en una parodia ambientada en un antiguo salón del Oeste. Musk interpretó a un pistolero que había desarrollado un caballo eléctrico y abogó por hacer túneles a través de la tierra para escapar de un tiroteo.
Musk a menudo se jacta de que Tesla no gasta miles de millones en publicidad como lo hacen los fabricantes de automóviles establecidos. No tiene que hacerlo siempre que tenga acceso a plataformas como Twitter o "Saturday Night Live".
La aparición de Musk también impulsó a NBCUniversal. La compañía de medios utilizó la fama mundial de Musk - y la controversia que rodea su aparición en un escenario normalmente reservado para estrellas de cine o comediantes profesionales - para llamar la atención sobre el lanzamiento de la franquicia "Saturday Night Live" más allá de los confines de la televisión abierta.
La compañía dijo que el programa del sábado se transmitió en vivo a través de YouTube de Alphabet Inc a más de 100 países.
mvls