En las redes sociales, un video se ha vuelto viral y ha generado un intenso debate entre los usuarios. Se trata de una fiesta de gender reveal o revelación de género, en la que una pareja comparte con sus seres queridos la noticia de si tendrán una niña o un niño.
En el video, un hombre y una mujer sostienen a su perrito que incluso está vestido con ropita. Sin ambargo, cuando sale la bomba de humo rosa que representa que están esperando una niña, la futura madre no aguanta la emoción y suelta al "lomito" -quién sale volando- para brincar y abrazar a su esposo. Tras recibir felicitaciones de los invitados, las imagenes no muestran que volviera siquiera a sostener a su mascota.
La escena, aparentemente inocente, ha provocado diversas reacciones entre los internautas. Algunos comentan que la acción fue probablemente sin intención de dañar al animal, pero que muestra una diferencia significativa entre tener una mascota y tener un hijo humano.
"Obviamente fue sin querer, Pero ahí queda demostrado que jamás una mascota reemplazará el amor hacia un hijo de carne y hueso. A ambos se les ama, Pero cada uno en su lugar", expresó un internauta, mientras que otro escribió: "Aquí el ejemplo perfecto de que no se pueden comparar los perritos con los hijos".
Por otro lado, hubo quienes criticaron la acción, sugiriendo que el hecho de que reemplazar así de fácil al perrito podría indicar una falta de compromiso hacia el futuro bebé:
"Si así de fácil reemplazó a la perrita, ¿será igual de fácil reemplazar al bebé?".
Para mi no fue gracioso. Pobre perrita lo que le espera con la llegada del bebé. ¿Como se te va olvidar que tienes un ser VIVO en tus manos y aventarlo solo por saber si es niño o niña? No entiendo...
- Tendencias
¿Los jóvenes prefieren tener 'perrhijos' que bebés?
Este evento, aunque polémico, refleja una tendencia creciente en la sociedad moderna: el trato de las mascotas como miembros de la familia, incluso llegando al punto de humanizarlas. En años recientes, ha habido un aumento en el número de parejas jóvenes que optan por no tener hijos humanos y en su lugar, consideran a sus mascotas como "perrhijos", brindándoles un trato similar al de un hijo humano.
Por otro lado, las fiestas de gender reveal cada vez son más común entre las parejas jóvenes, en el que revelan el género de su futuro bebé a amigos y familiares de manera creativa y emocionante. Estas celebraciones suelen involucrar actividades como la apertura de un globo lleno de confeti azul o rosa, un pastel con un relleno del color correspondiente, o en este caso, el uso de una bomba de humo.
Aunque la intención de esta fiesta es compartir la alegría del futuro nuevo miembro de la familia, el video puso en la mesa -una vez más- los cambios generacionales, las diferentes perspectivas y valores de la sociedad moderna.
Sgg.