Ricardo Montaner hizo la presentación de su nuevo disco ‘Tango’ en donde revela que realiza un reencuentro con sus raíces argentinas, pero al mismo tiempo plasma su felicidad con la llega de sus nietos, como el caso de Índigo, hija de Camilo y Evaluna.
A su estilo único, Ricardo platica de una producción muy especial en su carrera, un disco de concepto, en donde cumple una promesa a su abuelo y al mismo tiempo a sus padres. Lanzar un disco para presentar el verdadero sonido del Tango, de ese tango arrabal, el cual tardo 20 años en realizar.
“Si, me tarde 20 años en lanzar este disco, pero ahora que me siento en una etapa de madurez ideal, de libertad musical, por eso siento que la gente que ha seguido mi trabajo en los últimos 30 y tantos años debe de conocer de dónde vengo”, comentó el cantante en una conferencia virtual realizada con todos los medios de Iberoamérica.
El tango es un género que Montaner lleva en su sangre, fue de los primeros géneros que interpretaba de niño.
“Mi papá me subía a la mesa cuando terminamos de comer, cuando ya no había más asado, y me decía que le pedía que le cantaron tanguito acapella, hoy de alguna manera le estoy dando cumplimiento a una promesa que algún día le dice mi papá”, continuó el cantante.
El disco se grabó durante el mes de enero, justo después de la boda de Ricky en Argentina. Montaner se quedó 15 días más en su tierra para ingresar al estudio y grabar los temas.
“Hicimos con Gerardo y con Diego varias reuniones de repertorio, llegamos a ver más de 30 canciones para este disco, pero Gerardo tenía muy claro que tangos quería que yo grabara yo tenía también otros tantos que quería grabar sí o sí porque eso significa van muchos para mi mamá mi papá”, comento Montaner.
“Mi gran reto es que el tango vuelva a ser un género de carácter internacional, el tango se ha transformado en muchos estilos. Las canciones originales de tango pasaron a muchos géneros y estilos, pero lo cierto es que nacieron del tango. Quizá el reto más grande de este álbum es que en México reconozcan el tango cómo es. En Europa se vuelve a escuchar el tango que alguna vez sonó tanto en Francia Inglaterra en Turquía.”
Sus nietos le inyectan alegría
Ricardo Montaner hizo un espacio en su conferencia de prensa para hablar de sus nietos, pues las preguntas por Índigo, la hija de Evaluna y Camilo, salió a relucir.
El intérprete de “La cima del Cielo” manifestaba su emoción al hablar de Índigo, su rostro dibujaba una gran sonrisa, sus ojos mostraban un brillo peculiar, todo demostrando lo feliz y orgulloso que está por sus nietos.
“¿Sí presencié el parto?, por supuesto que sí. Estábamos; mi esposa y yo, los papás de Camilo, y por supuesto todos los hermanos ahí juntos en la casa de Camilo y Eva esperando el nacimiento de Índigo", puntualizó el feliz abuelo, mientras confeso el momento más difícil tras el nacimiento de su nieta.
“El momento más emotivo fue mi primera despedida de índigo, fue a los 6 días que nació. Me tuve que ir a trabajar y reconozco que llore mucho, después de eso la he visto muchas veces me he escapado entre concierto y concierto en mis compromisos laborales para ir a ver a la gorda.”
Al preguntarle si con el nacimiento de Índigo, y la próxima llegada de Apolo, hijo de Mau y de Sara Escobar, podría lanzar un disco de cuna o infantil, Ricardo aseguro no ser una mala idea, al grado de que pensó que fuera un disco donde puedan participar todos los integrantes de la familia.
“Y ahora que están creciendo tanto la familia y hay tantos niños en ella pues hacen falta canciones de cuna”.
La idea que surgió durante la conferencia, se concreta a crear un disco para retomar las canciones de cuna clásicas y mostrárselas a las nuevas generaciones. A pesar que solo fue una idea.
elmm