Ruby Franke, la youtuber que compartía métodos de crianza y que hoy es acusada de abuso infantil

La 'mama youtuber' presumía de sus métodos de crianza, pero la gente no imaginaba el maltrato al que eran sometidos sus hijos.

Ruby Franke era reconocida en redes sociales / Instagram @MOMS_OF_TRUTH
Estados Unidos /

Ruby Franke, de 41 años, era una famosa bloguera que se dedicaba principalmente a compartir a través de redes sociales tips de crianza que según ella, eran supuestamente efectivos para que los niños obedecieran de mejor manera a sus padres. Sin embargo, actualmente se declaró culpable de cuatro delitos de abuso infantil agravado.

La mujer se hizo famosa en YouTube, presentando sus métodos de crianza con sus seis hijos, a los cuales maltrataba, de acuerdo con Los Ángeles Times. Entre sus métodos más polémicos, está el hacer pasar hambre a los menores para castigarlos, situación que en más de una ocasión causo indignación entre los internautas.

Sin embargo, fue hasta este 2023 que Ruby fue capturada junto a su socia en el estado de Utah, Estados Unidos. La presunta implicada también ejercía castigos severos a los hijos de Ruby, tales como trabajo al aire libre sin acceso al agua, exposición a quemaduras solares y cargar cosas pesadas.

¿Cuándo comenzó Ruby a publicar estos métodos en YouTube?

Ruby Franke lanzó su canal de YouTube en 2015 con el nombre de 8 Passengers. Los videos que compartía se centraban en temas familiares donde salía Kenvin, su esposo, y sus seis hijos: Abby, Chad, Eve, Julie, Rusell y Shari.

Pronto se hizo famosa, pero en 2020, su hijo Chad mencionó en un video que está eliminado, que sus padres lo habían obligado a dormir en un puff durante seis meses como castigo, ya que le había hecho una broma a Rusell.

Y dos años después, Ruby causó polémica cuando se negó a dejar el almuerzo a Eve, de tan solo seis años.

“Respondí (a la maestra) y le dije: ‘Eve es responsable de preparar sus propios almuerzos por la mañana, así que el resultado natural es que va a pasar hambre, y esperemos que nadie le dé comida o intervenga y le dé el almuerzo’”, relató en uno de sus videos.

A pesar de la lluvia de críticas y las llamadas de atención, la pareja continuó con su forma de crianza autoritaria, al tiempo que incrementaban su número de seguidores en el que mostraban algo diferente a la realidad.

Pero en 2022, los seguidores lanzaron una petición para que los Servicios de Protección Infantil acudieran a la casa Ruby y Kevin, en Utah, para corroborar las condiciones en las que eran criados los menores, sin embargo, el caso fue cerrado por falta de pruebas.

Hasta que uno de sus hijos logró escapar de la casa de su cuidadora para pedir ayuda, afirmando que su hermanita tenía días sin comer y que los mantenían amarrados. Tras verificar el hecho las autoridades detuvieron a Ruby, pero su esposo sigue libre, pues tenía tiempo separado de la influencer.

"El chico parecía demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades", dijo el Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins.

El despacho de abogados que defiende a la 'mamá youtuber', aseguró que Ruby estaba influenciada y que esto la llevó a “un sentido distorsionado de la moralidad”. Sin embargo, serán las autoridades ya programaron la definición de su sentencia para febrero de 2024.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS