A través de redes sociales, los usuarios se pronunciaron en contra de Saba, compañía que comercializa productos de protección femenina y cuidado íntimo diario.
¿Qué fue lo que ocurrió? Un colectivo feminista llamado Periodo Morra compartió que, al pedir un donativo a la organización, se enfrentó con una serie de situaciones que dificultaron la misión principal: la entrega de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales para niñas y mujeres en situación vulnerable en la Ciudad de México.
“La encargada de relaciones públicas Sheila nos contactó hace unos meses para donarnos toallas a cambio de quitar nuestros memes jajaja. Agradecimos el interés y aceptamos la donación de Saba. Seguido de esto, acordamos que como agradecimiento podíamos realizar 3 publicaciones, 3 videos y 3 historias, y quitar los memes”, se lee en un post compartido por el colectivo.
Además, mencionan que, conforme se fue publicando el contenido, hubo dificultades a la hora de entregar los productos.
“Acto seguido, Sheila nos hablaba con palabras que como no somos publicistas, ni agencias de marketing, entendíamos. Nos complicó muchísimo la entrega, nos presionó por semanas para entregarle esos videos y fotos. Encontramos a una chica que se encargaría de hacer el contenido para Saba, pero Sheila se encargó de pedirle más presencia de la marca y limitar horarios de entrega además de pedirnos presentaciones y “ajustes” del contenido”, señalan.
Finalmente, el colectivo mencionó que no podían compartir algo sin autorización de Saba, por lo que rechazaron seguir con el “acuerdo” al que habían llegado.
“Todo esto termina en que no podemos publicar sin autorización de Saba y una vez autorizado las publicaciones serían periódicamente y estratégicamente publicadas, a lo que evidentemente nos opusimos, ya que la donación de Saba es igual de importante que cualquier otra de nuestras donadoras, al igual que no dejaríamos que una empleada de Saba tomara el control de lo que se publica aquí. Es por ello que, así como Sheila le hará saber a la página que no cumplimos “lo acordado”, nosotras también vamos a poner nuestra versión”, concluyeron.