Aunque la palabra “cuaresma” tiene múltiples significados religiosos, de unos años a la fecha los feligreses la usan para llevar a cabo una de las celebraciones más importantes de la iglesia.
El párroco del Señor de la Salud del Barrio Arriba, Salvador Veloz, explicó algunos de sus significados que se han adoptado a través de la historia de la religión católica.
Explicó que para los católicos el significado que se le ha dado es a través de los cuarenta días que dura la Cuaresma a partir del Miércoles de Ceniza hasta la muerte y resurrección de Jesucristo,
Dijo que este tiempo, por tradición de los abuelos y bisabuelos, es aprovechado por los católicos para hacer sacrificios como dejar las bebidas alcohólicas, el cigarro o algunas mortificaciones que les pueden preocupar, aunque aseguró que el mejor sacrificio es no pecar y no faltar a la caridad.
Explicó que no se trata de sacrificios que lastimen el cuerpo o con los que las personas se puedan violentar, sino prácticas como dejar de tomar refresco y otras cosas similares.
El sacerdote aseguró que estas son pequeñas partes de la espiritualidad cristiana que además sirven para la salud de las personas.
Aseguró que hoy en los tiempos de pandemia se necesita de la caridad de las personas que no tienen para comer o que están batallando con la situación económica que esto genera en la sociedad.