Joao Paulo Araujo, es un sacerdote brasileño que se ha hecho viral, pues hace la labor social de rescatar animales callejeros, que normalmente son perros, luego de esto, los baña y se los lleva a misa, donde al finalizarla, aprovecha para buscarle una familia entre los feligreses.
El padre realiza esta acción en la Parroquia de Sant’ Ana Gravatá, donde se volvió normal el hecho de observar a perritos durmiendo en cerca del altar, donde el sacerdote ofrece la misa.
Cuando un canino no es adoptado al finalizar la misa, el padre se lo lleva a su hogar, donde los mantiene con cuidados además de alimentarlos, para de nuevo llevarlos con él a la parroquia y esperar a que una familia los adopte.
- Internacional
En sus redes sociales, el sacerdote comparte los perros que va rescatando y cómo los cuida dentro de su hogar, además, se pueden encontrar videos de las misas que ofrece, donde los peludos se quedan cerca de él en lo que ofrece su misa, incluso, algunos de los feligreses conviven con los perros durante esta.
Una de las frases que ha dicho este sacerdote, es que los animales callejeros siempre podrán acudir a su parroquia para tener un lugar seguro y para dormir, comer, beber y encontrar agua, pues considera que esa es la casa de Dios, y los animales son creación de Dios.
Cuenta que su idea de cuidar a los peludos empezó cuando unos feligreses acudieron a su parroquia para vender galletas benéficas cuyos beneficios serían destinados a obras de caridad. Él les propuso que en lugar de comprar las galletas, ellos hicieran su propia obra benéfica, recogiendo los perritos, y llevándoselos a la iglesia para que él mismo los cuidara.
Joao Paulo comparte los videos y fotos de los perros que adopta para así atraer a más personas que estén interesadas en adoptarlos.
MQ