Un sacerdote decidió hacer algo radical después de cansarse de que los jóvenes no acudieran a la iglesia, lo que hizo fue llevar la palabra del Señor a las discotecas y esquinas, sin imaginar que se haría viral por su peculiar manera de evangelizar.
El padre Arnaldo Ferreira es de Colombia y se dio a conocer gracias a Facebook, donde el medio Prensa Estratégica lo entrevistó, señalando que decidió salir de la iglesia para visitar las discotecas con el propósito de “seguir hablando de Cristo en todos los escenarios”, y de esa manera acercarse a los más jóvenes.
Además Arnaldo Ferreira no salió solo a las calles, ya que la policía local de Magdalena lo acompañó, siendo esta quien informara que no hubo consumo de alcohol, peleas o discusiones cuando el padre ingresó a los antros. Cabe mencionar que la estrategia de Ferreira forma parte de una serie de actividades de la diócesis de Santa Marta que él encabeza.
“Definitivamente una gran iniciativa, maravilloso un sacerdote que se mezcle con todo el pueblo, con la juventud, que salga, que comparta con la gente, hace rato hacía falta estoy en nuestro municipio”, comentó un usuario en Facebook. Mientras que otros agregaron: “Me parece súper hermosa esta labor y me agrada que se estén integrando de esta manera, unidos que ya no hayan más divisiones aunque tengamos distintas formas de creer y adorar a Dios”, y “Excelente labor, excelente párroco y amigo... gracias padre Arnaldo Ferreira Tinoco por estar hay siempre de la mano con los jóvenes y las familias te queremos mucho y Dios lo siga bendiciendo grandemente”.
Sin duda, el padre se ganó el cariño de muchos jóvenes y feligreses, quien destacaron su gran carisma al acercarse a lugares donde no se frecuenta la asistencia de estos personajes de la iglesia.
MRG