La historia de la Casa de los Espantos en Saltillo

La Casa de los Espantos atrae el interés de cientos de personas debido a la leyenda que se esconde detrás de ella.

Cuál es la historia de la Casa de los Espantos.
Saltillo, Coahuila. /

La ciudad de Saltillo alberga cientos de historias y leyendas alrededor de los edificios históricos situados en la Zona Centro, y es que es justo su historia y antecedentes lo que los hace protagonistas de los sucesos paranormales más temidos y contados por los ciudadanos.

Tal es el caso de la famosa ‘Casa de los Espantos’, que aunque suena a película, es una vivienda muy conocida en la ciudad, una a la que muy pocos se acercan por las supuestas apariciones que hay.

¿Cuál es la historia de la Casa de los Espantos?

La casa situada justo detrás de la Catedral de Saltillo, en la calle de Nicolás Bravo, ha captado el interés de muchas personas tanto originarias de la ciudad como aquellas que sólo vienen de visita para conocerla.

Ha sido tanta la fama que ha obtenido la casa con el pasar de los años, que incluso una usuaria en internet se dio a la tarea de contar en su cuenta de TikTok la leyenda de la Casa de los Espantos.

La usuaria encontrada como @historiacotidiana señala que el autor de esta historia es el escritor saltillense nacido a finales del siglo XIX, José García Rodríguez, quien relata que esta antigua casa anteriormente era habitada por una mujer conocida como Doña Leonor.

Doña Leonor solía dedicar sus días a las labores del hogar mientras a su vez cuidaba de un pequeño hijo cuando su esposo se encontraba trabajando, esto sin esperar el desafortunado destino que tendría.

Te recomendamos Dónde reportar árboles caídos en Saltillo
  • Comunidad Redacción

Un día, para mala suerte de Doña Leonor, un hombre se fijó en ella cuando se encontraba en casa, por lo que en un intento de observarla más de cerca, éste ingresó a la vivienda y fue sorprendido por la mujer.

Ante lo ocurrido, Doña Leonor se dio cuenta y de inmediato le pidió al hombre que se fuera, pues tenía un hijo pequeño y desconfiaba de sus intenciones al ingresar a su vivienda sin permiso.

Tristemente, antes de que el hombre saliera de la casa, el esposo de Doña Leonor llegó del trabajo y los sorprendió, por lo que cegado de celos y de ira, asesinó al hombre, a su esposa y a su pequeño hijo para después huir.

¿Por qué le llaman la Casa de los Espantos?

La casa de Doña Leonor obtuvo este famoso nombre debido a que tras los hechos ocurridos, cuando un inquilino nuevo llegaba a la casa, salía huyendo debido a que el espíritu de la mujer rondaba las habitaciones en la madrugada.

Asimismo, personas aseguraban que durante las noches se escuchaban sonidos extraños e incluso se podían percibir las pequeñas manos de su hijo, quien desde otro plano solía jugar en la casa.

Según las historias contadas, no fue hasta que las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de las víctimas ocultas detrás de un muro de la casa, que los espíritus finalmente descansaron en paz y los hechos paranormales dejaron de suceder.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS