Una mujer embarazada de nueve meses fue atropellada el 16 de julio en Murcia, España, sin embargo, los médicos consiguieron salvar a su bebé, el cual nació por cesárea y ahora se encuentra estable e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal del Hospital Clínico Universitario Virgen del Arrixaca.
El conductor del vehículo que atropelló a la mujer se dio a la fuga, de acuerdo a fuentes de la Consejería de Salud. Los testigos del incidente únicamente vieron que era un automóvil blanco el que chocó contra la embarazada, pero no pudieron constatar marca, modelo o matrícula, según la investigación de la policía municipal.
- Internacional
Debido a que la policía local, de la ciudad de Torres de Cotillas, no vio señalizaciones de frenada, estiman que el conductor no se dio cuenta de que había una mujer embarazada delante, quien estaba cruzando un paso de cebra junto a la ermita del barrio de La Cruz, una zona bien señalizada y retroiluminada.
Tras el incidente, la policía local y la unidad móvil de emergencias de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias, acudieron al punto y llevaron a la mujer en estado muy grave al hospital antes mencionado.
“Estamos muy tristes por el suceso de ayer, madre de la comunidad educativa del Valentín, les mandamos a la familia nuestro apoyo y toda la fuerza del mundo para ella, su bebé y toda la familia. Nos hemos puesto en contacto con la familia y nos dicen que necesitan ropita para el bebé, pañales. El marido trabaja en el campo pero al no poder ir a trabajar todo se complica”, manifestó la Federación del AMPA del municipio de Murcia.
Este incidente sucedió a las 23:45 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada en la que reportaban sobre un carro que había escapado luego de que atropelló a la mujer, quien había quedado inconsciente sobre la calle.
AA