Samantha Cristoforetti es una astronauta que inspiró a Barbie, pues crearon una muñeca que luce casi exactamente igual que la mujer.
En octubre de 2021, la historia de la italiana le dio la vuelta al mundo, luego de que la compañía lanzara una Barbie espacial.
Como sabes, la marca de muñecas cuenta con más de 130 profesiones, sin embargo, nunca antes había sido una astronauta.
La Agencia Espacial Europea puso a la venta a Barbie Samantha en 35 euros, aproximadamente, 600 pesos mexicanos.
"Espero el liderazgo de un equipo muy talentoso en órbita, que utilice las experiencias obtenidas en el espacio y en la Tierra", mencionó Samantha.
Cristoforetti se convirtió en la primera mujer europea responsable de la Estación Espacial Internacional, por lo que su ejemplo ha servido para que futuras generaciones puedan sentirse inspiradas y comprobar que los sueños pueden lograrse.
A través del canal de YouTube de Barbie, se compartió un video en el que la muñeca entrevista a la mujer astronauta.
“¡Dispara a las estrellas con Barbie y la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti! ¡Este modelo a seguir fuera de este mundo lo lleva a bordo de la Estación Espacial Internacional y responde preguntas para darles una idea de la vida en el espacio!”, es la descripción con la que la grabación fue posteada en dicha plataforma.
Incluso, Samantha respondió que flotar es lo que más disfruta de su trabajo. Además, la astronauta señaló que siempre está en contacto directo con su familia a través de llamadas telefónicas.
Hasta el momento, el video cuenta con más de mil visualizaciones.
dgv