Cómo seguir el trayecto de Santa Claus esta navidad 2023

Google dispuso la plataforma Santa Tracker del 2023, donde se podrán jugar diversos juegos navideños.

Santa Tracker 2023: cómo seguir el camino de Papá Noel en Google
León, Guanajuato /

Con ayuda de la tecnología, en estos días puedes vivir experiencias que te llevaran a disfrutar aún más de la navidad.

Google dispuso la plataforma Santa Tracker del 2023, donde se podrán jugar diversos juegos navideños y seguir el camino minuto a minuto de Santa Claus.

Cómo funciona Santa Tracker 2023

El buscador de Google siempre tiene disponibles diversas experiencias que ayuda a los usuarios a vivir cada época del año de manera especial y en esta ocasión los niños y niñas podrán disfrutar de las actividades que ofrece.

Como cada año, la plataforma habilitó el Santa Tracker del 2023, que es un sitio web, para que los niños sigan el recorrido de Santa Claus en la víspera de navidad y disfruten algunos minijuegos que incluye la página.

De acuerdo al buscador, para acceder al sitio web, los usuarios sólo deben escribir Santa Tracker 2023, donde encontrarán algunos juegos conmemorativos a la fecha.

Así como cada navidad, la plataforma realiza cambios nuevos, y este año, Google cuenta con 30 minijuegos los cuales se presentan como un calendario de adviento.

Aunque se presenta con este popular formato, esto no significa que cada día se desbloquee uno diferente, al contrario, todos estarán disponibles hasta que finalice el mes de diciembre.

Todos los juegos pueden ser usados por los niños, donde hay dos elementos que destacan en la plataforma por ejemplo, la música y el conteo del tiempo que queda para que sea navidad.

Asimismo, este año, Google crea llamativos elementos gráficos como el característico rojo y verde, la nieve, los elfos, Mamá Noel, y la música festiva y el cuadro que indica hasta cuántos segundos faltan para que Santa llegue.

Los pequeños también tienen la disponibilidad de involucrarse en la importante tarea de determinar cómo será el look de Santa para esta navidad. Como también crear su propio elfo que son los ayudantes por excelencia de Papá Noel.

Además, cuenta con juegos educativos, como el relacionado con la geografía, donde se podrá conocer mejor el recorrido de Santa, por lo que se podrá aprender sobre la ubicación de los países, también podrán conocer de idiomas, como por ejemplo ¿cómo se dice Santa Claus en chino o en noruego? ya que, gracias al juego de las traducciones, los niños lo podrán averiguar.

Con esta herramienta que ofrece Google, los niños también podrán conocer las diversas tradiciones alrededor del mundo, porque a través de un mapa interactivo, los menos tendrán la posibilidad de saber cómo se celebra la navidad en diversos países del mundo.

En sus primeras versiones, Santa Tracker se centraba principalmente en rastrear la ubicación de Papá Noel en el mapa del mundo durante la Nochebuena. Con el tiempo, Google añadió un sitio web dedicado que abría sus puertas cada diciembre con una cuenta atrás para la Nochebuena y ofrecía juegos y actividades diarias.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas