La tecnología hoy en día nos ha permitido seguir avanzando en cuanto a los recorridos que damos diariamente sin tener que utilizar un automóvil para hacerlo, como lo fue hace unos años con las famosas ‘hoverboards’, una especie de patinetas eléctricas que avanzan al inclinarse, sin embargo, los que han estado sonando últimamente son los scooters eléctricos.
Este tipo de scooters son un patín autopropulsado por un motor eléctrico, que permite a los usuarios trasladarse de un lugar a otro sin la necesidad de utilizar ningún esfuerzo físico, e incluso dos personas podrían subir a él.
Lo que ha causado mayor revuelo en redes sociales es la practicidad con las que se manejan, en la que el tripulante puede dirigirse en cualquier dirección siempre y cuando haya sido cargado.
Aunque podría ser uno de los inventos y adaptaciones más importantes y famosos del mundo, la realidad es que su lanzamiento ya tiene algunos años y a pesar de esto, su precio sigue siendo muy poco accesible.
¿Cuánto cuesta un scooter eléctrico?
Este tipo de vehículos no son difíciles de encontrar, pues basta con poner su nombre a través de internet y de inmediato se arrojaran un millón de respuestas de los diferentes sitios de venta en donde se ofrece el famoso scooter.
En promedio, un scooter de este tipo llega a costar desde los 9 mil hasta los 40 mil pesos mexicanos, dependiendo de la marca, el motor, las funciones y la adaptabilidad del mismo, incluso puedes encontrarlo por precios aún más bajos, sin embargo, no cuentan con la misma resistencia que tendría uno más caro.
Algunos lugares de venta para este artículo cuentan con garantías de hasta un año, por lo que la idea de tener uno propio suena bastante tentador, sin embargo, en México no suele adquirirse con frecuencia como un medio de transporte, la mayoría de las veces es sólo por diversión.
KM