El padre, Paul Brunet, realizaba una misa en el estado de Washington, Estados Unidos, cuando se percató de que una persona dentro de la iglesia no portaba su cubrebocas, por lo que pidió al hombre colocárselo, sin embargo, el fiel no dudo es confrontar al sacerdote.
Después de pedirle al hombre (sin cubrebocas) que saliera de la iglesia, este mismo se subió al altar donde se encontraba el padre oficiando la misa, para posteriormente atacarlo de manera verbal, provocando una pelea entre los feligreses.
“Estás cometiendo una infracción”, le comentó el sacerdote al hombre de playera azul, el cual, ofendido por los comentarios del padre, decidió causar una escena en frente de las demás personas. Posteriormente, más de 10 hombres sometieron al alborotador, de igual manera una mujer presente en la misa pidió el apoyo a los monaguillos para evitar accidentes y lesiones durante la riña.
El comportamiento de los católicos rápidamente fue tendencia en redes sociales, causando furor y debates entre religiones.
Presuntamente, el padre solicitó una declaración ante las autoridades para prohibir la entrada al hombre conflictivo.
“El comportamiento (del infractor) empeora y se hace menos predecible. Se involucra en conducta abusiva y amenazante, no sólo contra mí, sino contra el personal de la iglesia. No se tuvo otra opción que prohibirle el ingreso, con una solicitud al Departamento de Policía de Lakewood”.