Los secretos para una vida longeva según la mujer más anciana del mundo con 119 años

Seker Arslan nació el 27 de junio de 1902 en Turquía y ha visto desfilar 12 presidentes en su país

Los secretos para una vida longeva según la mujer más anciana del mundo con 119 años
Nacional /

La mujer turca Seker Arslan afirma ser la mujer más anciana del mundo con la edad de 119 años recién cumplidos. Ella nació el 27 de junio de 1902, según lo confirma su permiso de conducir. El domingo pasado celebró la ocasión acompañada de sus familiares en su casa de la ciudad de Amasya según reportaron medios locales.

Sus familiares compartieron que no es la primera en su familia en vivir más allá de los 100 años, su madre vivió hasta los 110.

El secreto de la longevidad siempre ha sido motivo de curiosidad, cuyo interés por una vida en las mejores condiciones ha sido una búsqueda incluso para la ciencia. Su familia indica que uno de sus secretos es una inclinación a la alimentación natural; su hija reveló que hay tres alimentos que nunca faltan: la mantequilla, la miel y el queso, así como un huevo duro en el desayuno diario.

La mujer, originaria de la ciudad de Amasya en Turquía vive con su hija, yerno y sus dos nietos, y debido a su edad fue motivo de preocupación por la pandemia por Covid 19 que ha afectado principalmente a los adultos mayores. En su familia algunos contrajeron el virus hace seis meses, sin embargo, no le transmitieron el virus y su prueba de coronavirus resultó negativa.

m{213348}

Pasó su cumpleaños el domingo pasado rezando y recordando a sus familiares queridos ya fallecidos, según compartieron sus familiares a los medios. Además recibió la visita de Mesudiye Altun Guerlevik, presidenta de la rama femenina local del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, para felicitarla.

Los funcionarios locales instaron a que se reconozca su cumpleaños para que pueda reclamar el título del Récord Guinness de persona viva de mayor edad. De hacer los trámites necesarios y ser confirmada, superaría la marca de 118 años por parte de Kane Tanaka.

La persona de más edad jamás registrada fue la francesa Jeanne Calment, que vivió desde el 21 de febrero de 1875 hasta el 4 de agosto de 1997, hasta la edad de 122 años.

 

LAT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS