Por primera vez en la Ciudad de México, se le decretó prisión preventiva justificada a un probable responsable de maltrato animal. El vinculado a proceso, identificado como Fidel "A", pasará sus días en la cárcel durante el tiempo que dure su proceso, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con Excelsiór, el presunto agresor roció solvente a una perrita de raza pitbull llamada Lala, para después prenderle fuego y abandonarla afuera de su casa, ubicada en una calle de la colonia Miguel de la Madrid, alcaldía Iztapalapa.
En un comunicado detalló que este acusado de maltrato animal quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), que lo presentó ante un juez de control, el cual en la audiencia inicial decretó prisión preventiva justificada.
Esta es la tercera ocasión que se decreta prisión preventiva por la probable comisión de este delito y la primera en la Ciudad de México; las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.
En otro hecho, la Procuraduría capitalina, en coordinación con autoridades de seguridad ciudadana y ambientales, rescató a 10 caninos que se encontraban en condiciones de abandono en un predio ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan.
En el operativo de rescate fueron encontrados cinco perros grandes, cuatro medianos y un cachorro, que estaban en condiciones de abandono y algunos de ellos presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de Tláhuac y quedaron bajo resguardo de una fundación.
En dicho dispositivo participaron: la FEDAPUR, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fundación Antonio Haghenbeck y de Lama, I. A.P.
*Con información de Notimex