SEP aplicará estrategia contra adicciones a partir de Abril 2023: así cambiarán las clases

Las modificaciones se harán con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias adictivas entre los alumnos.

Modificaciones en las clases de secundaria y preparatoria en México. / Antonio Texta
Saltillo, Coahuila /

La Secretaría de Educación Pública anunció cambios en las clases de secundaria y preparatoria en todo el país a partir del lunes 17 de abril, a continuación te contamos la razón.

Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias adictivas entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas en México, la SEP anunció ciertas modificaciones en algunas clases como parte de la “Estrategia en el Aula Prevención de Adicciones”.

Te recomendamos Chabelo MURIÓ | últimas noticias HOY
  • Espectáculos Redacción

Por tanto, los maestros de las escuelas dispondrán de una guía con información y características de las distintas sustancias tóxicas, que a su vez deberán compartir con sus alumnos.

¿En qué consiste este programa?

El programa contempla que diariamente en sesiones de 10 a 15 minutos, los maestros compartirán esta guía de prevención de adicciones con sus alumnos. Los docentes tomarán este tiempo de las clases de Formación Cívica y Ética, así como de la materia de Biología y Vida Saludable para los estudiantes de secundaria, y las de ciencias para los de bachillerato.

Te recomendamos Chabelo le iba al América: así era su amor por el equipo
  • Club América Redacción

Los alumnos recibirán materiales impresos, audiovisuales, infografías y recursos gráficos para reforzar las sesiones con los docentes en donde se les informará de la importancia de prevenir las adicciones y fomentar el autocuidado, también se les explicarán las consecuencias del consumo, para propiciar su sensibilización sobre el problema de las adicciones en los jóvenes.

¿Cuánto tiempo durarán estos cambios?

Cabe destacar que el periodo en el que se realizarán estos cambios será de tres meses y una semana en secundaria, y tres meses dos semanas en bachillerato, en consideración al calendario escolar 2022-2023.

JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas