Serpiente látigo atrapada en retrete causa alarma en vivienda | VIDEO

Habitantes de Catalina Foothills en Tucson, Arizona mostraron el hallazgo de la serpiente en la vivienda de un baño.

El suceso fue compartido en las redes sociales de Rattlesnake Solutions, empresa especializada en control de reptiles. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Los residentes de Catalina Foothills en Tucson, Arizona, Estados Unidos, vivieron un momento de gran alarma cuando abrieron la tapa de su inodoro y descubrieron una serpiente látigo en su interior, aparentemente atrapada allí.

El suceso se compartió a través de las plataformas de redes sociales de Rattlesnake Solutions, una empresa estadounidense especializada en el control de reptiles. En su publicación, la empresa informó que los propietarios de la vivienda contactaron con ellos para que ayudaran a rescatar a la serpiente.



Para poder lograr capturar a la serpiente a Rattlesnake Solutions les tomó dos días. Después de haberlo hecho, la empresa publicó en Facebook e Instagram una serie de videos e imágenes sobre el rescate.

Rattlesnake Solutions detalló que antes de llegar al hogar de Catalina Foothills los habitantes del lugar les habían informado que había una serpiente cascabel en su retrete, pero al rescatarla descubrieron que se trataba de una serpiente látigo negra y rosa.

"Nikolaus fue llamado a una casa para atrapar lo que se llamaba como una serpiente de cascabel vista en el baño. Después de 3 visitas durante 2 días, finalmente pudo conseguirlo - ¡un hermoso Coachwhip negro y rosa!", compartió Solutions en su Facebook.

Agregó que en la zona en donde encontraron a la serpiente es "poco común" que eso suceda, ya que su servicio es llamado aproximadamente una vez al año en casos de inodoros.

"Nos llaman para atrapar una o dos serpientes en inodoros cada año y es muy poco común. Estas serpientes pueden entrar en la plomería a través de bóvedas en los sistemas sépticos, enjuagado en otros hogares, y una variedad de otras situaciones".


¿Son peligrosas las serpientes látigo?


Las serpientes látigo, también conocidas como serpientes cinta o serpientes de vinilo, son en su mayoría no venenosas y no representan una amenaza significativa para los seres humanos. Estas serpientes son llamadas "látigo" debido a su cuerpo largo y delgado, que se asemeja a un látigo o una cinta.

La mayoría de las serpientes látigo son inofensivas y se alimentan principalmente de pequeños vertebrados, como lagartijas y roedores. Son constrictoras, lo que significa que subyugan a su presa apretándola hasta que la presa deja de respirar. Sin embargo, su tamaño y su falta de veneno las hacen incapaces de causar daño a los humanos.

Sin embargo, como con cualquier serpiente, es importante tratar a las serpientes látigo con respeto y precaución. Aunque son generalmente inofensivas, aún pueden morder si se sienten amenazadas o acorraladas. En la mayoría de los casos, una mordedura de serpiente látigo no causaría más que una leve incomodidad, similar a una picadura de insecto.

Si encuentras una serpiente látigo o cualquier otra serpiente en tu propiedad, es recomendable mantener la distancia y no tratar de manipularla. Si no estás seguro de la especie de serpiente con la que te encuentras, es mejor contactar a un profesional en control de vida silvestre o a expertos en herpetología para obtener orientación sobre cómo lidiar con la situación de manera segura.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS